Reanudan final LMB; paran a Andrés Muñoz

CIUDAD DE MÉXICO.- La “blanca”  Mérida tendrá a partir de hoy  tres noches que serían de fiesta para la consistente  afición de los Leones de Yucatán, si  los dirigidos  por  el novel  piloto Gerónimo Gil aprovechan las condiciones favorables al  pitcheo  del  estadio Kukulcán, donde van por delante  el  norteamericano Dustin Crenshaw  y  el número cuatro del “top ten”, José Samayoa.

Pero, cuidado, con la serpentina de los Acereros de Monclova, que tras su demostración en  los dos primeros  juegos, también podrían obtener beneficios de las noches cálidas del rumbo.

Conor Harber, ex prospecto de los Cerveceros y quien estuvo soberbio frente a los Sultanes de Monterrey (1-0, 0.69) y  ganó  el séptimo a los Toros de Tijuana (6.2e, 2h, 0c, 3b, 7k), abrirá  por los campeones del norte.

Lo único que amenaza la continuidad de la serie final, vulgo “Serie del Rey”, son  las predicciones de la Conagua que anuncian  lluvia  para  el fin de semana, especialmente, sábado y domingo, aunque a veces fallan.

SIN  reporte  de  algún padecimiento físico,  el  novato de los Padres, Andrés Muñoz (1-1, 1, 3.91) ya  no lanzará   lo que resta  del  calendario regular, después  de que permitió 6 carreras limpias en  un inning y dos tercios, 10 y 15 de septiembre,  versus Cachorros de Chicago  y Rockies de Colorado.

Para pensar,  a la distancia, que en la organización  californiana entraron en pánico muy pronto, cuando  le faltaron  al respeto a su brazo de las 100 millas. Pero nadie mejor que ellos conocen  las fortalezas  y debilidades  del  veinteañero sinaloense, optando por prescribirle  un descanso a tan temprana edad.

En cambio,  más activo  desde que llegó  por enésima vez  de las menores,  el 2 de septiembre,  el  tamaulipeco  Gerardo Reyes (4-0, 8.37) iba  sin decisión en siete apariciones en que admitió 2 rayitas merecidas, recetó 13 chocolates y no concedió boletos, en siete entradas y  dos tercios.

LOS directivos  de la Liga Mexicana  del Pacífico  supervisaron  y aprobaron  en  días  consecutivos  las reconstrucciones de los  estadios  Emilio Ibarra Almada de los Cañeros  de Los Mochis  y Francisco Carranza Limón de los Algodoneros  de Guasave.

De tal manera  que  nada, salvo los embates de la naturaleza  que por esta época pega fuerte por aquella zona, evitará  que los Cañeros actúen en un inmueble  al 100 por ciento y los Algodoneros tengan  un feliz reencuentro con su gente en el parque que hace unos meses se observaba destartalado.

Ahora,  a Omar Canizales y acompañantes solo les falta y eso llevará tiempo,  inspeccionar  el  Manuel “Ciclón” Echeverría  de los Mayos de Navojoa que, por el   momento recibe  la hojalateada de todos  los  años, pues no se sabe  de un proyecto de  renovación a fondo.

TRES de tres:  Los Acereros necesitan que la parte medular de su orden al bat se ponga las pilas, léase Francisco Peguero (6-0, 1cp), Chris Carter (8-1) y Bruce Maxwell (7-0), quienes ni adivinando pudieron con las curvas y sliders.

El  trabajo ofensivo recayó  en alguien que desentonó durante  el calendario  y aguantaron,  el ex bigleaguer Eric Young Jr.: .375 (8-3), 1 jonrón, 4 remolcadas y 2 anotadas, el veterano José Amador (.571, 1, 1) y el ex novato del año, Ricardo Rodríguez, atizando oportuno “grand slam”.

Por el lado melenudo,  las palmas se la llevó el primer bat Jonathan Jones, en su mejor zafra en la LMB en 2019, aportando  en la final  un sólido .444 (9-4) con par de bambinazos solitarios.

OBSERVACIONES:  En Minneápolis celebran  el banderín de la división central de los Mellizos de Minnesota. La mala noticia es que de mantenerse la situación en los standings,  irían nuevamente contra su “coco”  Yanquis (102-57). Ante los neoyorquinos cayeron en 2017 (1-0) en el “wild card” y en  2003 (3-1), 2004 (3-1), 2009 (3-0) y 2010 (3-0) en la serie divisional… En ese contexto en el “joven circuito”,  los Astros de Houston (104-54) esperarían al  vencedor  de la férrea pelea por  el  comodín, entre los Atléticos de Oakland, Rays de Tampa Bay  e Indios de Cleveland.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -