Randy Arozarena, cubano 222 en MLB

agosto 13, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Mayos de Navojoa se treparon en el tren que condujo al Big Show al cubano Randy Arozarena, a pesar de que el prospecto de los Cardenales de San Luis fue dado de baja en 2018-2019, agobiado por un rendimiento de .214, sin jonrones y 2 empujadas en 15 juegos con la tribu.

Esto, luego de que en 2017-2018, el guardabosques, que en el verano estuvo un rato con los Toros de  Tijuana en 2016 (.100, 0, 0), sorprendiera a la comunidad ganando el cetro de cuadrangulares con 14, cuando bateó  .292 y mandó a la goma a 37, en 64 veladas.

Arozarena, quien de acuerdo al conteo que llevan en Miami y suburbios opositores al gobierno que despacha en La Habana, es el cubano 29 de estreno en 2019 y el 222 de la historia, solamente se ha volado la barda en uno de sus tres ciclos en  Navojoa, ya que  en su presentación, 2016-2017, no lo hizo en 52 cotejos  (.289, 0, 16)

EDWIN Jackson, el veterano de 35 años que presume la marca de todos los tiempos de más equipos en el Big Show (14), triunfó en su primera salida para los Tigres de Detroit, pero esta franela ya  no aplica, conocido que tiró para los felinos en 2009.

Al respecto, es tiempo de la muy ocasional trivia de este espacio: ¿Quién el mexicano con más franelas en el mejor béisbol del mundo?  Se trató de un serpentinero que aguantó 15 campañas al máximo nivel.

Respuesta: Dennis Reyes (35-35, 4, 4.21), entre 1997 y 2011, sirviendo a las causas, por estricto orden de aparición: Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado, Rangers de Texas, Piratas de Pittsburgh, Diamantes de Arizona, Reales de Kansas City, Padres de San Diego, Mellizos de Minnesota y Cardenales de San Luis.

LAS Águilas Cibaeñas, uno de los tres grandes de la Liga Dominicana junto a Tigres de Licey y Leones del Escogido, firmaron a uno de los reclutados en el pasado draft de la Liga Mexicana del Pacífico, el receptor ex ligamayorista Bruce Maxwell y al jardinero también ex bigleaguer que actuó para los Naranjeros de Hermosillo, Domonic Brown.

A Maxwell, en estos momentos en las filas de los Acereros de Monclova (.316, 19, 99), lo seleccionaron los campeones Charros de Jalisco, quienes ciertamente nunca dieron señales de que pensaban debutarlo.

Brown, que solo participó en 34 juegos con los Naranjeros (.238, 5, 22) el pasado invierno, acaba de reaparecer en la LMB en el orden al bat de los Tecolotes de Los Laredos, para quienes batea .297 con 23 vuelñacercas y 63 remolcadas..

“TIENE  muy buen repertorio. Mezcla las velocidades de su recta y cuando te tiene en dos strikes, te lanza una flama de 98 millas”. ‘Quién lo dijo? A) el manager de los Padres, Andy Green, sobre las cualidades del novato Andrés Muñoz. B) Mike Trout, jardinero de los Angeles de Anaheim. C) El coach de pitcheo de los Leones de Yucatán, Octavio Álvarez, elogiando al dominicano César Valdez (14-1, 2.42).

La respuesta en caliente: Mike Trout, considerado “kilo por kilo”, el mejor bateador de Grandes Ligas, elogiando al pitcher de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale y contra quien en su carrera promedia .300.

OBSERVACIONES: Los Naranjeros anunciaron a un debut y de clase AAA, el cubano Yadiel Hernández, un carabinero de .315, 20 bambinazos y 61 empujadas, asignado a la sucursal Fresno (San Francisco).

Con pasado en la actual travesía en Tabasco y Campeche, al ex ligamayorista Francisco Rodríguez (5-5, 7.45) que se encuentra en la lista de reserva, los Saraperos de Saltillo solamente le concedieron la gracia de una apertura (0-0, 6.75).

Nadando en la abundancia, los Acereros de Monclova echaron nuevamente al ruedo al alguna vez acrobático jardinero y temido aporreador, el panameño de 45 años y 18 campañas en la LMB, Rubén Rivera (.184,0, 4).

.

Uno de los socios de los Charros, el empresario de Monterrey Carlos Bremer, compró en una subasta en más de 100 millones de pesos la residencia del famoso chino preso en Estados Unidos, Zhenli Ye Gon. El gobierno federal destinará la plata en las becas a los deportistas que regresaron cargados de medallas de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

[email protected]

 

[email protected]