Ramón Urías y su evolución

marzo 4, 2020

Séptima entrada

FIRMADO.- Corría el año del 2018 cuando Ramón Urías, jugador de cuadro sonorense, fue firmado por la organización de Cardenales de San Luis y asignado a AA. Pero hace apenas unas semanas, fue cortado por los pajaritos rojos, pero Orioles de Baltimore lo tiene con ellos y está en busca de que demuestre que tiene aspiraciones de llegar a tener su debut en MLB. No será fácil, pero lo está intentando el nativo de Magdalena de Kino, en Sonora.

TRES.- Ramón, hermano mayor que Luis, ahora este con Cerveceros, busca hacer lo que ya hizo el joven de 22 años, llegar al Big Show  para convertirse, de paso, en la cuarta pareja de hermanos mexicanos que han tenido actividad en la Gran Carpa. Insistimos, la tarea de mayor de los Urías, se ve complicada, pero con un poco de serte podría ser llamado en el transcurso de este 2020 para cumplir el sueño dorado.

NOMBRES.- La primera pareja de hermanos mexicanos en arribar al mejor beisbol del mundo, fueron los hermanos Romo. Vicente llegó en el año de 1968 (11 de abril) con Dodgers de Los Ángeles. Duró ocho temporadas en varios equipos de Liga Mayor. Su hermano, Enrique, tres años menor que Vicente, debutó en el año de 1977 con Marineros de Seattle aunque tuvo sus mejores años con Piratas de Pittsburgh, inclusive tomando parte en una Serie Mundial que los Bucaneros ganaron a Orioles, en el año de 1979.

OTRA.- La segunda pareja de hermanos mexicanos en MLB, fueron los hermanos Carlos y Alejandro Treviño. El primero, Bobby, (mismo que falleció hace poco más de un año), duró muy poco con los entonces llamados Serafines de Los Ángeles en la temporada de 1968. Alejandro, hermano menor, duró nada menos que 13 temporadas en MLB. Un receptor con gran “machete” para sacar corredores. En las mismas Grandes Ligas, fue el mejor sacando corredores en dos temporadas. Llegó en 1978.

MÁS.- Y los más recientes, es decir, la tercera pareja de hermanos, viene siendo Adrián y Edgar. Adrián fue el que mejores números hizo y el que más tiempo jugó, firmó para Marlins de la Florida aunque pronto lo negociaron a los Texas Rangers pasando posteriormente a Padres, de allí a Medias Rojas y después a Dodgers. En su estancia con Padres, de varios años, hubo una temprada, la del 2008, que la organización debutó a su hermano Edgar para convertirse en la tercera pareja de mexicanos. Aunque nacieron en Chula Vista, se criaron en Tijuana y usted sabe que nuestra Carta Magna los considera mexicanos por nacimiento por el solo hecho de ser hijos de mexicanos.

CONFERENCIA.- La directiva de Yaquis que encabeza el CP René Arturo Rodríguez, está citando a una rueda de prensa para este jueves cinco de marzo, a las 9:30 AM. Seguramente darán a conocer algo interesante y demostrar que están trabajando desde que entraron en receso, luego de ser eliminados en siete emocionantes juegos ante Venados que les ganó el derecho de ir a la final.

QUIÉN SABE.- Una pregunta interesante para el Yaqui Mayor, sería para que explicara el futuro de Eddie Díaz que fungiera, hasta hace par de meses, como Asesor de la Presidencia, pero al aceptar el puesto de Presidente Adjunto de la organización de Generales de Durango, en LMB, es fácil entender que estará trabajando allá de tiempo completo. Allí la duda.

URGE.- De ser así, se ocupará de un elemento más, cuando menos, en las oficinas para trabajar mejor con miras a la temporada que empezará hasta octubre, pero todos sabemos que el tiempo transcurre muy rápido. Uno de la talla de Francisco Minjárez, aunque el llamado por sus amigos, “Pollo”, también labora de tiempo completo para la organización de Diablos Rojos.

¿SABÍA USTED QUÉ….- El único cambio que se ha dado en MLB entre mexicanos se dio en el año de 1998 cuando Cardenales de San Luis cedió a Mets al serpentinero Rigoberto Beltrán (que en octubre pasado debutó como manejador, sin éxito, de Guasave), y de los metropolitanos fue a San Luis el derecho relevista Juan Acevedo?.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]