Ramón Urías, reserva de los Cardenales

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de distractores diversos, como la Serie del Rey de la Liga Mexicana, la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el cierre de de Grandes Ligas, la muerte de José José y el perdón fiscal a ex presidentes, pasó inadvertido que los Cardenales de San Luis agregaron a su roster al jugador de cuadro Ramón Urías.

Eso no significa que estará hoy, contra los Bravos en Atlanta, a disposición del manager Mike Shildt, quien ya tiene un plan de trabajo que no lo contempla, salvo alguna emergencia  que convertiría al sonorense  en una  real alternativa.

Urías (.262, 10, 55) no levantó en las menores  la cosecha esperada, incluso por momentos naufragando entre AA y AAA, además de  ausentarse lesionado cerca de un mes, pero su potencial no está a discusión.

El hermano mayor del prospecto de los Padres de San Diego, Luis Urías, sería el primer estreno mexicano en postemporada y en general, primero, desde que los Reales de Kansas City utilizaron en labores defensivas al dominicano Adalberto Mondesí, en  el juego tres de la Serie Mundial 2015, ante los Mets de Nueva York.

POR segundo año consecutivo, el beisbol japonés superó en promedio de asistencia a MLB: 30 mil 929, por 28 mil 199, aunque ya echando montón con sus 30 franquicias,  el Big Show reportó un acumulado de 68.494.752 aficionados, contra 26.536.962 de la Nippon Baseball League.

Una barbaridad que confirma al beisbol como el deporte nacional de los vecinos del norte,  aceptando que la presencia de la gente en los parque ha descendido, pero que volverán presurosos en los playoffs.

A propósito, los japoneses entraron en receso tras culminar su larga temporada y será hasta el venidero fin de semana cuando inicien las eliminatorias express—solo tres juegos—que arrojarán a los segundos finalistas.

 

Los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Central y los Leones de Seibu, en la del Pacífico, esperan rivales para disputar el boleto a la Nippon Series, que es el equivalente a la Serie Mundial.

¿Y qué se sabe de Christian Villanueva?  Se conoce que el ex jonronero de los Padres de San Diego terminó su participación en la sucursal de los Gigantes (.210, 4, 14),  al igual que el México-estadounidense Efren Navarro (.187, 1, 19), que prácticamente se pasó todo el año en la filial de los Tigres de Hanshin.

OBSERVACIONES.-  Fernando Salas (0-0, 6.75) ha optado nuevamente por la agencia libre, rompiendo relaciones con los Filis de Filadelfia, quienes tras “repatriarlo” de la Liga Mexicana, por los rumbos de Monclova, solamente lo pusieron en tres juegos.

Roberto Magallanes, asistente del coach de bateo de los Bravos de Atlanta, Kevin Seitzer, tendrá su probada de postemporada, completando  el elenco azteca  que incluye al experimentado umpire Alfonso Márquez, asignado a  la serie Dodgers-Nacionales.

En su primera incursión por el Pacífico, los Sultanes enfrentaron ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, a  los Venados de Mazatlán,  en un cuadrangular que animarán los campeones Charros y un equipo de la Marina.

Y una de las novedades  en el  orden al bat del piloto Homar Rojas fue el jardinero Trayce Thompson,  un ex ligamayorista que en 2019 conectó 24 bambinazos y mandó a la goma a 56 en 86 cotejos, con los Clippers de Columbus, finca AAA de los Indios de Cleveland.  En 2016, el nuevo Sultán registró .225 con 12 “vuelacercas” y 32 producidas para la causa de los Dodgers.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -