¿Quieren más? Claman en Puerto Rico

marzo 19, 2013

Imparable

MÉXICO, D.F.- Agrandados, en Puerto Rico retan al mundo beisbolero con un arrogante ¿quieren más?, después de los sorpresivos triunfos sobre Estados Unidos y Japón que los tienen en la final del Clásico Mundial, a disputarse este martes.

¿Cuál la clave del éxito para el plantel dirigido por Edwin Rodríguez? Sin lugar a dudas, su esforzado cuanto anónimo cuerpo de serpentina. Siempre se dijo que la batería de los isleños era sólida apuntalada por los ligamayoristas Carlos Beltrán (San Luis), Alex Ríos (Toronto), Ángel Pagán (San Francisco), Yadier Molina (San Luis) y el ahora candente Mike Avilés (Boston).

Había incertidumbre en el vital renglón del pitcheo, tras las salidas por lesiones de Andrés Torres (Mets) y el veterano Javier Vázquez. Pero ya en el terreno de los hechos, el piloto Rodríguez ha sacado provecho al empuje del viejo conocido Nelson Figueroa, Mario Santiago, Fernando Cabrera, Xavier Cedeño y José de la Torre, quienes han batallado para establecerse en Grandes Ligas.

De hecho, Santiago, verdugo de los bicampeones japoneses, todavía no alcanza el rango de bigleaguer y a los 28 años en 2013 hará nuevo intento en el campo de prácticas de los Dodgers de Los Ángeles.

HOY termina el Clásico Mundial 2013 y los campeones no serán los estadounidenses que por tercer año consecutivo prestaron su casa para una gran fiesta que en el balance tendrá más puntos positivos que negativos.

Habrá “casa llena” en la velada de clausura, lo que sumado con los 70 mil que domingo y lunes poblaron las localidades del estadio de los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, acumularán más de 100 mil.

Al respecto, ha trascendido que la bolsa para el ganador del Clásico Mundial será de un millón de dólares. El resto del grueso de la lana, se la repartirán, el subcampeón, semifinalistas y, equitativamente, los demás participantes, incluyendo a México.

OLMECAS de Tabasco anuncia al lanzador venezolano ex ligamayorista Kelvin Escobar, de quien no hay registros en el beisbol organizado de verano, aunque sí breve y efectiva reaparición en la pelota invernal de su país, con los Cardenales de Lara.

Muy fastidiado por las lesiones, Escobar salió de circulación luego de fugaz paso con los Dodgers en 2009. Su historial en la gran carpa es aceptable, compilando 101-91, 59 rescates y 4.15 en 12 campañas, siete de ellas en Toronto. Empero, si no está en forma y, sobre todo, al 100 por ciento, de nada le valdrán en la LMB.

OBSERVACIONES.- Luis Alonso Mendoza aun necesita del último jalón para obtener una plaza en la rotación de los Reales de Kansas City, a pesar de un brillante 2-0 y 0.82 en la pretemporada. El manager Ned Yost dice que todavía no hay nada seguro para nadie, concediendo posibilidades a los demás competidores, entre ellos, el panameño Bruce Chen … En sentido contrario, Óscar Villarreal (0-1, 9.00) requiere de un viraje espectacular para mantenerse en las filas de los Medias Rojas de Boston… Marco Estrada (1-0, 0.96) permitió ayer su primera carrera en la Liga del Cáctus, en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee ante los Indios de Cleveland…Duro tropezón para Rodrigo López (0-1, 7.00), sacudido por los Bravos de Atlanta, en dos innings en que toleró 8 imparables—dos jonrones– y 8 anotaciones, siete limpias. El mexiquense hilvanó siete episodios en blanco en sus primeras tres intervenciones… Copa Gobernador, lo más sonado para los Saraperos de Saltillo, posterior al bicampeonato de 2009 y 2010. El nuevo timonel, Juan Francisco Rodríguez, levantó el trofeo, consciente de que se trató de una conquista pírrica en comparación con lo que se espera de la versión 2013 que presenta muchas novedades.

[email protected]

[email protected]