Queda Joey Meneses cerca de la triple corona

septiembre 4, 2018

Tirabuzón

MÉXICO, D.F.- Este martes, la Nippon Profesional Baseball (NPB) atenderá la apelación interpuesta por Japhet Amador, suspendido 6 meses por dopaje. Y mañana miércoles, el asunto Roberto Osuna podría dejar de ser noticia, si como se especula, el abogado del relevista de los Astros de Houston, encontró el modo para cerrarlo sin más daño moral para su pupilo.

En la situación del toletero de las Águilas de Rakuten y Charros de Jalisco, solamente  hay de dos sopas: ratificación del castigo o una absolución que no es común, pero posible, si sus argumentos son lo suficientemente sólidos para abolir una inercia.

Y, en cuanto a Osuna, los muy enterados aseguran que en Canadá iban a la baja los afanes justicieros, porque  el infractor y la víctima, que continúa en el anonimato, se encuentran fuera del país y en el caso de la dama, bateando cero, cuando la autoridad le pidió ratificar los cargos.

Lo ideal sería  dos desenlaces felices:  Qué Amador regresara a soltar sus fogonazos en Japón lo que resta del rol regular y Osuna, concentrado al 100 por ciento%, a enriquecer  lo que empieza a escribir con los campeones de la Serie Mundial 2017.

ES probable que el ciclo haya concluido para Daniel Castro (.313, 3, 30), quien aspiraba a un regreso a Grandes Ligas, donde este año bateó .174, 1 vuelacerca y mandó a seis a la goma en 18 juegos con los Rockies de Colorado.

El utility no juega desde el 14 de agosto y acaban de recetarle otros 7 días en la lista de lesionados de los Isotopos de Albuquerque, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, en la cual encabezó el top ten varias semanas.

Descartado el sonorense y debutado su paisano Luis Urías por los Padres de San Diego, la lista se ha reducido a los probables retornos del prospecto  de los Dodgers,  Julio Urías, asignado a Oklahoma City (AAA), su  coequipero, Manuel Bañuelos , el ex Yankee, Giovanny Gallegos, ahora en el inventario de los Cardenales de San Luis y el receptor Armando Araiza, asignado en  la filial AAA (Norfolk), de los Orioles de Baltimore.

Y para seguir los pasos de Luis Urías, su hermano Ramón (.297, 12, 43), fogueado frenéticamente en AA y AAA de los Cardenales y a quien se le han apreciado sus adelantos en la Liga Mexicana (Diablos Rojos) y del Pacífico, trabajando con Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis.

LAS aspiraciones de una triple corona de Joey Meneses (.311, 23, 82) en la Liga Internacional AAA, no palmaron, ayer, en que se fue de 5-0, sino desde el fin de semana cuando el puntero y, a la postre “champion bate”, el cubano Rusney Castillo (.319), se quedó en el banco de los Medias Rojas de Pawtuckett.

El “culichi” de Lehigh Valley IronPigs (Filadelfia), quien previamente se echó al bolsillo los pergaminos al Jugador Más Valioso  y Novato del Año, se conformó con el campeonato  de jonrones, compartido con Chris Stewart (Detroit) y producidas, superando por una, a Brandon Barnes (Cleveland).

Lo que sigue para el primogénito de aquél destacado Fabián Meneses, en el béisbol amateur de Culiacán, debería ser el expedito ascenso al Big Show, pero se sabe que está programado para los playoffs, que inician el miércoles.

OBSERVACIONES.- Otra curiosidad: los cuatro equipos ya eliminados en la zona norte del 2018.2, Aguascalientes (Homar Rojas), Saltillo (Len Picota), Durango (Matías Carrillo) y Torreón (Ramón Orantes), mantuvieron a sus managers de principio a fin, mientras el 1 y 2, Monclova (Carlos García-Pedro Meré) y Tijuana (Lino Rivera-Óscar Robles) cambiaron de jinete a mitad del río… Ganando 7 de 8 juegos, los Tigres de Quintana Roo abandonaron el sótano del sur y ahora deben morirse en la raya a partir de hoy frente a los Leones de Yucatán, en el estadio Roberto Ávila que no se llena ni presentando a dos chicas zumbándose en el lodo.

[email protected]

[email protected]