Puro Beisbol y el evento del año del beisbol mexicano

octubre 7, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El adiós de Jorge Pasquel surgió el 8 de octubre de 1951, fue cuando sus Azules de Veracruz derrotaron 3-2 a los Tuneros de San Luis Potosí para coronarse en la LMB. Este juegos de celebró en el parque Delta de la Ciudad de México. El 8 de octubre también se recuerda que Ricardo Rentería, jugando para los Mayos de Navojoa, despachó su cuarto cuadrangular consecutivo en su segunda vez al bat y ante los Naranjeros de Hermosillo. En el juego anterior ante los Naranjeros dio dos jonrones en sus dos últimos turnos. Record de la LMP).

= = = = = = =

Otra temporada más de la LMB que llegó a su fin con los Acereros de Monclova ganando la Serie del Rey en 7 juegos frente a los Leones de Yucatán. Serie histórica porque a sus 45 años de existencia los Acereros ganan su primer campeonato en el máximo circuito de verano.

Ahora quiero felicitar a la página de Puro Beisbol y la revista del mismo nombre que dirige Fernando Ballesteros, mañana celebrará otra fiesta con muchos invitados especiales, premios y la presencia de los colegas. Es una manera de hacerse presente como ya sucedió en Culiacán y Mazatlán. Una vez más será en Culiacán. Lamentamos no poder asistir agradeciendo la invitación, asuntos de salud me lo impiden. En lo personal mucho me hubiera gustado participar con parte de la gran familia beisbolera.

Esto me recuerda aquellos años en la Ciudad de México que se formó el Círculo de Cronistas, se llegó a premiar a los mejores de la temporada pasada con una gran fiesta de gala, se presentaron artistas conocidos, orquesta para bailar donde se reunían los jugadores más destacados de la temporada anterior y todos los directivos. Este Círculo no duró mucho, lástima porque se acabó la mejor fiesta de premiación que había existido y que no ha vuelto a organizarse. Al contrario, los medios de beisbol se han enfriado mucho en la Ciudad de México. Lo hemos corroborado por testimonios de compañeros que todavía están activos y fueron testigos de aquellos eventos que identificaban al Círculo de Cronistas.

El Heraldo de México, La Afición, Ovaciones, Esto, etcétera, que antes hacían una buena representación  con sus reporteros y columnistas que manejaban bien el espacio durante cada temporada. Eso ya no está igual, puede notarse con su escasa presencia en el palco de prensa desde que se dejó el parque del Seguro Social y los equipos Tigres y Diablos se trasladaron al Foro Sol.

La LMP está por iniciar su temporada invernal y ahora nos ocupa el beisbol de las Ligas Mayores con sus siempre emocionantes play off. Hemos visto algunos juegos dramáticos como lo sucedido el domingo pasado con la reacción de los Bravos de Atlanta que de última hora apabullaron a los Cardenales de San Luis que tuvieron una vez más el fracaso de Carlos Martínez, un buen pitcher pero payasea mucho en el montículo. También falló el relevo de los Nacionales de Washington y lo aprovecharon los Dodgers de Los Ángeles. Gracias a eso Bravos de Dodgers tomaron ventaja en las confrontaciones de la Liga Nacional. Ayer se reanudaron los play off de la Liga Americana, Yanquis en Minnesota y Astros en Tampa.

[email protected] [email protected]