Puro Beisbol: Referente y diferente

mayo 19, 2019

Slider del Mayab

Debido al alto nivel de competencia actual, las organizaciones trabajan duro todos los días para ser la punta de lanza en su giro. Los empresarios triunfadores saben que lo que hoy tiene éxito, mañana ya es replicado e incluso mejorado por la competencia. ¡Se tiene que trabajar e innovar día a día!

Es realmente grato el ser testigo de los primeros quince años de la revista digital PURO BÉISBOL, revista que, les guste o no a muchos, ha marcado todo un estilo al momento de transformar, lo que para muchos es una simple nota en una noticia de alto impacto.

Caracterizada siempre por contar con la primicia, PURO BÉISBOL se ha consolidado como la revista LÍDER y más leída de su tipo, lo cual de ninguna manera es cosa menor, si se considera la gran cantidad de medios beisboleros emergentes y a la vez efímeros que surgen hoy día en infinito mundo del internet.

En mi opinión, la clave del indiscutible éxito de PURO BÉISBOL, se finca en la fusión de seis puntos clave:

1. El entendimiento de que el béisbol produce noticias las 24 horas del día.
2. Innovación constante.
3. Trabajo diario y profesional.
4. Compromiso con el espectador.
5. Equipo de trabajo de primer nivel.
6. La excelente comercialización del producto.

Lo anterior, sin dejar de reconocer la atinada visión de sudirector Fernando Ballesteros, quien ha sido el engrane perfecto para poner a funcionar una envidiable maquinaria generadora de conocimiento e información en temas beisboleros.

Información de primera mano, polémica, opinión, interacción con el público, espacio para todas las voces, trabajo duro, innovación constante e incluso disculpas ofrecidas cuando estas tengan lugar; han sido una constante en estos primeros 15 años de la revista.

Lo mencionado anteriormente consolidan a PURO BÉISBOL,no solo como el ¡REFERENTE DEL BÉISBOL MEXICANO!, sino como un proyecto ¡DIFERENTE! a otros de su giro.

Durante todo este tiempo, PURO BÉISBOL tiene muy claro que su principal activo son sus seguidores, por lo tanto, se ha preocupado por consolidar un gran equipo de columnistas de opinión, entre los cuales destacan el siempre profesional y directo David Braverman, la enciclopedia viviente Enrique Kerlegand, el ameno Juan Alonso Juárez, por mencionar algunos.

Con total conocimiento de que la innovación, hoy día es un elemento muy premiado por el auditorio, PURO BÉSIBOL ha sufrido transformaciones positivas durante estos quince años, lo que sin lugar a dudas garantizan un producto de calidad y muy vigente para sus seguidores.

Durante este período de tiempo, la revista y todas sus plataformas digitales, han ganado seguidores en toda la República Mexicana y más allá de sus fronteras, pero de igual manera han surgido detractores, lo cual es totalmente comprensible, si se toma en cuenta que se habla de un verdadero REFERENTE en su medio y de una sociedad de opiniones y gustos diversos.

Por mi parte, agradezco infinitamente a PURO BÉISBOL, por hacerme parte de su equipo de colaboradores y por otorgarme libertad total para la expresión de ideas, lo cual es invaluablesi se considera que, en la actualidad, no es nada raro influir y coartar la opinión.

¡Felicito de manera sincera a PURO BÉISBOL y le deseo muchísimos años de éxito!  

Carrera, Hit y Error.

Carrera. La gran estructura técnica y de difusión que los Acereros de Monclova tienen al momento de cubrir sus giras. En su visita a Yucatán, se podría observar en las gradas a gente del staff del equipo Acereros monitoreando los lanzamientos de pitchers propios y rivales, tenían gente fuera del campo por el área de primera base filmando los partidos, cronistas realmente conocedores y muy bien informados los acompañaban, y por si fuera poco el propietario en las gradas.

Sin duda la organización Acerera está haciendo muy bien las cosas y colocando las bases para un pronto campeonato; pues si bien es cierto que los campeonatos se ganan en el campo, en muchas ocasiones lo que la oficina hace también otorga títulos. ¡Felicidades a la organización Acerera!  

Hit. La serie que los Leones de Yucatán ganaron por limpia a los Guerreros de Oaxaca. Sin duda la barrida fue algo que no se esperaba por parte de las fieras, quienes simple y sencillamente no han encontrado equilibrio en su béisbol.

El pasarle por encima a los Guerreros en su propia casa de ninguna manera es cosa sencilla, tomando en cuenta que es una franquicia que ha estado junto con los Diablos peleando por el liderato de la Zona Sur.

Bateo oportuno, defensiva fueron las claves para que Leones completaran la barrida. Esperemos esa serie ganada sea el inicio de la recuperación melenuda.

 

Error. El caso del mexicano Julio Urías. Sin lugar a dudas es lamentable el hecho de violencia en el cual se le relaciona al joven mexicano.

Es inexplicable el hecho de que muchos peloteros mexicanos luchan tanto por obtener un sitio en el mejor béisbol, y cuando con base a talento y mucho esfuerzo se logra lo anterior, comenten errores que empañan y ponen en riesgo su carrera.

No se sabe realmente lo sucedido, las investigaciones están en proceso, pero lo cierto es que el joven está en la congeladora y de darse el peor escenario, Urías sería severamente castigado.

Independientemente del veredicto final, este hecho traerá muchísimas enseñanzas al joven serpentinero. Esperemos y todo sea un mal entendido y salga limpio de esto el nativo de Culiacán.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may