Puro Beisbol….Nueva era

marzo 22, 2013

Tirabuzón

CULIACÁN.- Cuando iniciamos oficialmente esta aventura el 18 de mayo de 2004, nunca imaginamos que pudieran involucrarse tantos colegas a nivel nacional e internacional en una misma causa: Difundir el beisbol profesional mexicano con un periodismo diferente y sobre todo plural.

Hoy, Puro Beisbol está más fortalecido que nunca y nos congratulamos en presentarles la nueva imagen digital, donde usted podrá notar todas estas novedades:

1-Cinco columnas diarias, incluyendo la del colega venezolano Juan Vené, uno de los fundadores de Puro Beisbol. En un mismo lugar, Juan Ángel Ávila, ‘Chepe’ Zazueta y ‘Tito’ Escobar, se estarán alternando de modo tal que todos los días aparezca una nueva entrega. Zona de Contacto seguirá cada dos días porque estaremos coordinando la sección LOS EQUIPOS POR DENTRO LMB, mientras que David Braverman tendrá un espacio aparte con un artículo de opinión semanal.

2-Para que esté diariamente al tanto de lo que ocurre tras bambalinas en los 16 clubes de la LMB, se creó la sección LOS EQUIPOS POR DENTRO (algo así como rumores LMP).

3-Habrá cuatro cápsulas de video a la semana con todo lo que acontece en LMB y MLB. Shanelly Guzmán hará el color o perfiles (entrevista), desde Campeche y Cd. Del Carmen. Enrique Kerlegand aportará un resumen semanal los lunes desde Saltillo, mientras que Juan Ángel Ávila hará un reporte a la semana desde San Diego, sobre todo de los mexicanos en Grandes Ligas.

4-Sección de la Liga Norte de México, la cual arranca el próximo 3 de abril con seis equipos y están en plena pretemporada. Habrá noticias diarias y una columna exclusiva de la LNM con Marco Domínguez, uno de los periodistas más acreditados en Baja California.

5-Desde el arranque, el standing de la LMB aparecerá en la página principal al igual que los principales líderes individuales. En los próximos días habrá enlaces directos para los box-scores y demás números.

6-Semanalmente se estará publicando un cartón beisbolero, de la autoría del periodista Juan Antonio Parker desde Reynosa. Asimismo, La Chica de la Semana con imágenes donde porte artículos de beisbol.

7-El slider de noticias principales con foto es de cinco (no de tres como la anterior página). Y el portal se estará actualizando todo el día por dos personas, no una como anteriormente.

8-Se mantendrá la encuesta o sondeo para que opinen libremente todos los aficionados, así como la Trivia donde ustedes los lectores podrán ganarse mensualmente el jersey original de los distintos equipos de la LMB.

9-La nueva página estará en versión más ligera y podrá verse desde cualquier teléfono celular o computadora. Es decir, ya estará solucionado ese problema que nos reportaron muchos lectores.

10-Diariamente estaremos enviando un boletín de noticias a una base de 8 mil correos de personas ligadas al beisbol, entre ellos directivos, jugadores, managers, umpires, scouts, periodistas y aficionados.

11-Se creó una nueva cuenta en Facebook: purobeisbolfb (misma dirección que se tiene de Twitter). Ambas redes estarán entrelazadas y muy activas con información en tiempo real, además de que estarán linkeadas en el portal.

12-También haremos algo importante vía celulares, pero no queremos ahondar ahora en el método hasta no concretarlo en los próximos días.

Como colofón, reiteramos lo que escribimos hace días en este mismo espacio: El acceso a la página será ahora por www.purobeisbol.mx

Tal vez en unas semanas o un mes, el tradicional www.purobeisbol.com.mx habrá desaparecido.

AGRADECIMIENTO….Todos estos avances no serían posibles sin el entusiasmo y la pasión periodística de todo un extraordinario equipo.

Por eso nuestra gratitud y agradecimiento para Roberto Riveros, Juan Alonso Juárez y Juan Vené, quienes creyeron en Puro Beisbol desde su gestación hace casi nueve años y se mantienen vigentes.

También agradecemos el gran aporte de Enrique Kerlegand, José Zazueta, Juan Ángel Ávila, Tito Escobar, David Braverman, Marco Domínguez, Carlos Torres y el compañero Arturo González que se “faja” todos los días en la oficina.

Ni qué decir de las damas, Paola Ríos y Shanelly Guzmán, quienes se han sumado con ahínco para traer la mejor cobertura desde el Sur del país.

Hace días que hablamos por teléfono con Juan Vené y Marco Domínguez –nuevos columnistas del portal–, les reiteramos lo que ha sido una máxima de Puro Beisbol: Libertad absoluta para expresarse, sin quitarle ni ponerle una sola letra a sus escritos.

No, no era la intención dedicar toda esta entrega a las buenas nuevas de este portal (habiendo tanta información), pero lo creímos conveniente porque se está dando un gran paso y es pensando en ustedes los lectores.

Gracias y hasta la próxima.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]