Puerto Rico y su gran camada de jugadores

junio 23, 2019

Séptima entrada

BORICUAS.- Tres jugadores de cuadro, nacidos en Puerto Rico, siguen destacando en MLB. Nos referimos a Francisco Lindor, de Indos de Cleveland, Carlos Correa, de Astros de Houston y Javier Báez de Cachorros de Chicago. Los tres estupendos jugadores de cuadro y que siguen demostrando su crecimiento en el mejor beisbol del mundo.

BIEN.- Francisco Lindor y Carlos Correa, han conseguido buenos contratos con sus respectivas organizaciones. Javy Báez, al parecer, está en camino a hacerlo. El utillity de Cachorros, de 26 años y nacido en Bayamón, está en su sexta campaña, todas con los Oseznos. En el 2018, previo a aspirar a un jugoso contrato, botó 34 pelotas y trajo a la registradora a 111 compañeros. Consiguió, para este 2019, un aumento que fue de ganar menos de 700 mil billetes verdes, a 5 millones más 200 mil dólares.

MÁS.- Pero Ednel Javier Báez, a quien apodan el “Mago”, de mantener su tremendo ritmo de crecimiento, aunque sin batear nunca sobre la cifra mágica, con sus bambinazos y sus producciones, más la forma de trabajar con su guante en la segunda bases, en las paradas cortas e incluso en la esquina caliente, se va a cotizar en grande.

NO.- Tal vez no estemos hablando de lo que consiguieron Manny Machado y Bryce Harper, pero sí podría ser un dolor de cabeza para la organización del equipo de los vientos de Liga Nacional. Hasta ahora lleva 19 para la calle y se presume que rebasará los 34 de hace un año y con más razón  los de sus primeros años. Y en fletadas a la registradora, también.

SIGUE.- El cubano Yoanner Negrín sigue su buen año en cuanto a efectividad con un buen 2.73, solamente superado por su compañero con Leones de Yucatán que presume el liderato de ERA, César Valdez que tiene un 2.58. El moreno tiene 82 entradas lanzadas por 76 de su colega de la República Dominicana y de 34 años.

REGRESA.- Una fuente enterada, de Yaquis de Ciudad Obregón, nos dice que sabe bien los planes de la directiva con Negrín. Y no es otra más que la de traerlo desde el inicio, porque de pretender hacerlo para la segunda vuelta, correrían el riesgo de que otra organización se los ganara. Y no abundan los pitchers como Negrín que son dueños de gran efectividad.

IGUAL.- Lo mismo podría suceder con André Rienzo. Hay algo que protege a los equipos con extranjeros que ya estuvieron con ellos una temporada atrás. Pero hay un límite para arreglarse con ellos. Anda por ahí del 20 de octubre. Tal vez los planes sean la de conseguir a este par de brazos importados, en tiempo y forma, aunque….

FUERTE.- ¿Se imaginan un elenco abridor de Yaquis compuesto por Javier Arturo López, Alex Delgado, más Negrín y Rienzo?. Luciría en el papel muy fuerte y con la adición de otro abridor de magnífico nivel, estaríamos hablando de uno de los mejores staff del circuito. Cuestión de que se animen a tenerlos desde el mismo inicio de campaña.

PARECE.- Todo parece indicar que al final, Juan Navarrete será el dirigente de Algodoneros. Había razón en lo que nos dijo un  seguidor del equipo que regresa a LMP. El ex segunda base, aunque solían enviarlo en ocasiones a la antesala, tiene experiencia y si le arman un conjunto peleador, podría rendirles buenas cuentas.

GUSTARON.- Y con Mayos que nombraron a Adán Muñoz, solamente faltan Sultanes y Águilas de Mexicali por nombrar a sus pilotos. Los regios siguen esperando a Roberto Kelly para que decida seguir de filo trabajando en invierno o nombrarán a Homar Rojas. Somos de la idea de que de una vez se fueran por el de Nuevo León.

CERCA.- Mientras que Águilas, no tienen que ir muy lejos, cuentan a uno excelente que los ayudaría bastante. Está en estos momentos en Tijuana a cargo de los Toros. Nos referimos, por supuesto, a Oscar Robles que sigue demostrando que sabe hacer bien las cosas. Aunque sabiendo cómo se las “gastan” los “Emplumados”, no duden que volteen los ojos al extranjero.

CANDIDATO.- Viendo lanzar a Patrick Johnson, de Diablos, creemos que va a convertirse a uno de los candidatos a ser reclutado en la primera ronda del draft de extranjeros. Sobre todo aquellos que gustan irse con lo que huela a Diablos. El serpentinero de Escarlatas lleva un record de 6 ganados un perdido y una efectividad de 4.02, pero mejorando.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]