Puerto Rico deja fuera a Estados Unidos: ¡4-3!

marzo 16, 2013

Imparable

Nelson Figueroa mareó la ofensiva de Estados Unidos durante seis entradas y Puerto Rico marcó tres veces en la sexta, para avanzar a semifinales del Clásico Mundial, con una estruendosa victoria de 4-3.
Figueroa, un veterano de 38 años con marca de 20-35 en nueve temporadas de Grandes Ligas, cedió par de imparables, ponchó a dos bateadores y caminó a uno, con un arsenal de pitcheos rompientes, auténticos jeroglíficos dirigidos a una poderosa línea de artilleros.
Su antagonista Ryan Vogelsong mantenía el duelo después de cinco innings, y dejó el juego con dos fuera y corredor en primera base, en el sexto.
Pero su relevo Vinnie Pestano fue un desastre, y no pudo retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó.
Mike Avilés lo recibió con sencillo y caminó consecutivamente a Alex Ríos y Carlos Rivera, para forzar la segunda carrera del juego.
Entonces Alex González aumentó la ventaja a 4-0 con doble de dos anotaciones que expulsó a Pestano.
Estados Unidos anotó una en el séptimo tramo y atacó con otras dos en el octavo, cuando J.C. Romero escapó a una amenaza de bases llenas.
Romero procedió a retirar la novena entrada en orden y se acreditó el salvado.
El resultado plantea la posibilidad de que un equipo con tres derrotas, pueda todavía ganar el Clásico.
Esta posibilidad se daría de combinarse hoy un triunfo de Dominicana sobre Puerto Rico y que los boricuas cerraran con victorias sobre Japón, y el ganador del juego entre Holanda y Dominicana.
Son combinaciones posibles, gracias a las bonanzas de un calendario que busca mantener el interés del evento, hasta el final.
PROSPECTOS A PIRATAS
Dos jóvenes lanzadores sinaloenses firmaron para los Piratas de Pittsburgh, a través del buscador, Jesús ‘Chino’ Valdez.
El zurdo Gerardo Navarro de Mazatlán y Jherson Esqueda de Guasave, ambos propiedad de los Rojos del Águila de Veracruz, probarán fortuna en la organización bucanera.
Ellos tratarán de seguir los pasos de Luis ´Caballito´Heredia, quien firmó hace dos años para los Piratas, por un bono record para un mexicano.
SABATHIA, SATISFECHO
C.C. Sabathia enfrentó a bateadores de la oposición por primera vez desde que le fue removida una astilla ósea del codo izquierdo, durante el receso de Grandes Ligas, y aún cuando los Marlins le batearon con solidez, dijo haberse sentido ´muy bien´.
El estelar zurdo de los Yanquis fue más allá y se declaró listo para abrir la temporada el 1 de abril contra los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium.
Sabathia permitió ocho imparables y dos carreras en cinco entradas. Ponchó a dos bateadores y caminó a uno.
“El cambio estuvo bien, el comando de la bola rápida necesita mejorar, pero me sentí muy bien, para ser mi primera salida”, dijo el zurdo.
ADRIÁN, DE 3-1
Adrián González tuvo un imparable en tres turnos al bate en la derrota de los Dodgers, 8-7 ante los Padres de San Diego.
El ‘Titán’ batea ahora .200.
En el mismo juego, Luis Alfonso Cruz se fue en blanco en tres visitas al plato y dejó su porcentaje en .308.
Ramiro Peña se fue de 3-0 al caer Bravos de Atlanta 5-2 ante los Mets de Nueva York.
IGUALAN 2-2 PIRATAS Y DELFINES
Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen igualaron a dos carreras en juego disputado en el estadio Resurgimiento, de Ciudad del Carmen.
Los Piratas, dirigidos por Homar Rojas, presentaron una alineación donde destacan los nombres del jardinero central Craig Binick, el primera base Wes Bankston y el designado Jason Botts.
¡BUENOS DÍAS!
[email protected]