Proyectan a Monterrey; ¿regresará Villanueva?

MÉXICO, D.F.- Después  de San Juan, Puerto  Rico, que en 2003 fue sede alterna de los desaparecidos Expos de Montreal en el Hiram Bithorn, ninguna ciudad en el universo de la pelota ha presentado en un calendario más jornadas oficiales de Grandes Ligas  que las que se avecinan para Monterrey y su monumental estadio.

Vea usted:  miniseries de dos cotejos, 13 y 14 de abril 2019, Cardenales de San Luis  versus  Rojos de Cincinnati y Astros de Houston contra Angelinos de Los Ángeles, 4 y 5 de mayo,  además de dos choques de exhibición entre los Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona, 9 y 10 de marzo.

La noticia, que exigía “portada” en los diarios ya no tanto de circulación nacional y que solo atendieron dos o tres,  parece una metáfora de los tiempos actuales y por venir con ya sabe usted quién en Palacio Nacional, cargando varios “milagritos”.

Pero, créanlo, para nada tuvo que ver en las gestiones, aparte de los que arriesgan su capital,  ante  el comisionado Rob Manfred, que días atrás  llamó a Andrés Manuel López Obrador,  su “presidente favorito”.

FRACTURADO del dedo medio de la mano derecha, los Padres de San Diego colocaron a Christian Villanueva (.236, 20, 46) en la lista de lesionados por 10 días, pero la ausencia del novato de 27 años duraría hasta un mes o lo que resta de la diversión. Una lástima.

Se lesionó mientras atacaba un batazo de Ian Desmond (Colorado) y ahora ni siquiera podrá cruzar los dedos para apoyar a los Frailes del sur de California, destinados al sótano de la división Oeste por segunda vez en los pasados tres años.

El imponderable llegó cuando el jugador de cuadro se empleaba a fondo en aras de recuperar la forma con que fue la sensación previo a la pausa del Juego de Estrellas, con sus kilométricos batazos sobre las bardas.

LOS Dodgers de Los Ángeles se pasaron de roñosos con Manuel Bañuelos (8-6, 3.61), regateando un ascenso cuando la rotación quedó “coja” a causa de las averías físicas y el ex top prospect de los Yanquis  lucía en AAA.

De cualquier modo, se esmeran en cuidados para el zurdo que debutó en las Mayores en 2015, promovido por los Bravos de Atlanta, limitando su ración de innings y para lo cual lo degradaron de abridor a relevista.

Aun así, Bañuelos ya acumula más de 100 episodios104.2) por primera vez en su agitada y longeva trayectoria en las menores, desde que tiró 129.2 en las sucursales Trenton (AA) y Scranton (AAA) de los neoyorquinos, en 2011.

“MI forma no puede cambiar, porque ese soy yo. Voy a seguir haciendo lo que siempre he hecho, lo que sé hacer”. ¿Quién lo dijo? A) El futuro Senador y líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, preparando su regreso a México. B) José Ureña, lanzador de los Marlins de Miami, en el “ojo del huracán”. C) El gerente de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, presintiendo lo peor.

La respuesta: el dominicano José Ureña, cuya suspensión– 6 días hábiles—por propinar  un bolazo en el codo  al novato sensación de los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., empezó a cumplir tras apelar.

ENTRE suspensivos.-  El zurdo de los Generales de Durango, Amilcar Gaxiola (0-1, 3.00), mordió el polvo en su primera apertura en 2018 de una manera que le permitió salvar la reputación, pese a que únicamente aguantó un inning: 4 hits y 4 carreras, todas inmerecidas, frente a los Toros de Tijuana… Delmong Young (.352, 11, 52), ex  bigleaguer de los Pericos de Puebla, entró a la actividad de anoche con 14 juegos seguidos pegando imparables, lapso en que bateaba .412 (51-21) con 5 bambinazos, 14 impulsadas y 11 anotadas… Dejando sin argumentos al piloto Roberto Kelly, quien en el 2018.1 (2-2, 5.26) no respetó sus “canas” enviándolo al bullpen en los playoffs, Édgar González (6-1, 2.54) es nuevamente el “number one” en la rotación de los Sultanes.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -