Promete la LMB ir a fondo

junio 26, 2013

Tirabuzón

MÉXICO, D.F.- La Liga Mexicana comisionó a su veterano ejecutivo Néstor Alva Brito para investigar el caso Veracruz  que ha elevado el “rating” del circuito, incluso en los medios que aman y quieren al futbol.

Con más de 30 años en el organigrama, quien fuera asistente del extinto Pedro Treto Cisneros llegó al puerto prometiendo ir hasta el fondo, de acuerdo al portal de los Rojos del Águila.

Desde 1984, cuando se rumoró sobre la injerencia de algunos apostadores en los juegos de la LMB en el Parque del Seguro Social, no se ponía entre dicho la honorabilidad del establecimiento de mayor antigüedad en el país.

Por eso, más lo que se acumule lo que resta de la semana, tendrá que responder el jonronero de los campeones defensores, Jorge Guzmán, quien seguramente debe estar arrepentido de su espontánea confesión, horas después de darse un “tiro” con su mentor y ex amigo Lino Rivera.

MIGUEL Ángel González (5-3, 3.75) tuvo una de esas salidas consideradas de calidad en su previa apertura en Toronto y perdió, para ver interrumpida una racha de tres victorias.

Hoy, en Baltimore, enfrentará a los Indios de Cleveland que bajo la conducción del galardonado Terry Francona  están en aguantando el paso a los punteros Tigres de Detroit, en la división Central.

González, quien lanzó pelota de 3 hits y 3 carreras ante los Azulejos en poco más de siete entradas, tiene 1-0 y 2.45 de por vida en dos apariciones frente a los aborígenes.

EJERCIENDO a plenitud el poder, el gerente general de los Yanquis, recuperado de las lesiones sufridas saltando en paracaídas, Brian Cashman, echó encima la caballería a Alex Rodríguez, pidiéndole mantener cerrado la boca, aunque fue a través de twitter.

¿Nos preguntamos si tendrá las agallas para una cosa así estando A-Rod  de cuerpo presente? Y miren que el millonario toletero en receso no es muy dado a las confrontaciones, tirándole a medio tibio.

No nos imaginamos a Cashman con ese tipo de desplantes en la época más ruda de la organización neoyorquina, cuando el que más gritaba era George Steinbrenner, aplacando a fieras de la talla de Reggie Jackson y el manager Billy Martin.

EN lo que se interpreta como una ausencia para todo el año, los Yankees transfirieron a la lista de incapacitados por 60 días al zurdo duranguense Manuel Bañuelos, hasta ahora una promesa malograda a causa  de las averías físicas.

Sometido a la ya muy recurrente operación “Tommy John”, tiene  más de un año sin trepar al montículo y su registro en el roster de la sucursal AAA, Scranton/Wilkes-Barre solo fue para llenar las formas.

EN la efeméride  de hoy, Alfonso Araujo Bojórquez recuerda un duelo de pitcheo entre dos mexicanos, protagonizado al pie de las famosas colinas Chávez Ravine, en Los Ángeles, hace tres lustros:

“En el Dodger Stadium, duelo entre Francisco Córdova por los Piratas e Ismael Valdéz por los Dodgers, el sábado 27 de Junio de 1998. El tamaulipeco, lanzó su mejor juego de su carrera, cuando dejó en un hit a los Piratas, siendo de Kevin Young en la octava. Ganó por 2-0 y a Córdova lo relevó el sonorense Elmer Dessens”.

EN seguidillas.- Aunque usted no lo crea, los Tigres jalaron más gente en Minatitlán que en Cancún, para una exhibición de Jorge Cantú y compañía. La noche del martes, 4,352 aficionados  poblaron las gradas del “18 de Marzo de 1938”, la mejor asistencia en casa de los Petroleros en varias lunas… Marco Duarte (4-4, 5.65) sigue a kilómetros luz de la forma que le observaron de cerca los Medias Rojas, pero lleva tres triunfos consecutivos y eso es lo que importa para los líderes norteños Diablos Rojos…El cubano Amauri Sanit (8-3, 3.48) ligó su segunda apertura sin ganar con los Tigres, permitiendo 15 imparables y 10 carreras en 13 innings a Broncos y Petroleros…Blanco de críticas por el pobre paso de los Ángeles de Anaheim, Albert Pujols (.259, 13, 48) tiene a la vista dos metas: 500 jonrones (488) y 1,500 impulsadas (1,482).

[email protected]

[email protected]