Problemas se reflejan en resultados

junio 27, 2013

Tirabuzón

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: El año de sus 46 cuadrangulares, el único parque donde Héctor Espino no conectó ninguno fue el “Adolfo López Mateos” de Reynosa, Tamaulipas. En tanto que hoy se recuerda la gran noche de Ricardo Sáenz, el 28 de junio del 2005 con los Acereros de Monclova y ante Rieleros de Aguascalientes, produjo 11 carreras y empató a Lonnie Sommers (Diablos) que impuso esta marca en 1949. También empató el record de 4 cuadrangulares en un juego en 4 turnos consecutivos, aparte de otras marcas en este accionar.

LOS PROBLEMAS traen consecuencias y lo está experimentando el Águila de Veracruz, no han podido ganar desde el enfrentamiento entre el manager Lino Rivera y el jugador Jorge Guzmán, la noche del pasado miércoles cayeron 6-3 ante Tabasco y estos aseguraron la serie. Habrá que esperar como resuelven el problema los Mansur.

POR lo pronto el resto de los jugadores, algunos toman partido por alguno de los dos, Rivera y Guzmán, asunto que de alguna manera se refleja en el terreno de juego. Algunas veces saca el coraje de los jugadores y en otros casos les baja la guardia. Cuando esto sucede siempre pensamos en aquellos Atléticos de Oakland que revolucionaron el beisbol con sus uniformes de colores chillantes, bigotes y barbas.

PERO más por sus continuas broncas en los vestidores, más de dos llegaron a enfrascarse en peleas verbales y de golpes. Pero eso parecía un entrenamiento para luego verse gigantes ante los equipos rivales. A raíz de este cambio los Atléticos ganaron tres series mundiales consecutivas, entre 1972 y 1974. Fue un equipo que acaparaba titulares a cada rato. Empezando por declaraciones y decisiones de su dueño, el señor Charles O´Finley. Años que los Yanquis de Nueva York estaban en etapa de cambios y por lo mismo no figuraban tanto. Uno de de sus recesos en su histórica y grandiosa presencia en el mejor beisbol.

LOS YANQUIS se vieron igual cuando ya volvieron al primer plano bajo el mando de Billy Martin, sus peleas con el jefe George Steinnbrener, luego con Reggie Jackson y otras en los bares que frecuentaba. Pero los Yanquis estaban en el primer plano. Sin embargo, no es recomendable, no todos se crecen al castigo.

QUE LO DIGA Tomás Herrera con sus Diablos Rojos de mediados de los años 60s. Pocos saben que su disciplina estaba por encima de todo, tuvo pleitos internos con los no menos rijosos Rafael Fabela, Aaron Flores y otros del equipo que se enojaban hasta cuando volaba una mosca. Alguna vez citaremos algunas de sus broncas.

PARA finalizar vaya nuestro deseos porque Ramiro Peña se recupere bien de la operación que le practicaron ayer. Desgarre en un hombro lo tendrá inactivo por el resto de la temporada. Peña estaba bateando.278, con tres cuadrangulares y 12 carreras producidas en 50 juegos. Se lesionó por su juego agresivo en el terreno, el pasado 9 de junio que los Bravos de Atlanta enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles.

[email protected]

[email protected]