Primer triunfo para Velázquez; ganó Vera en AAA

mayo 12, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En su  sexta  apertura de 2019, Héctor Velázquez (1-2, 3.95) tiró ayer contra los Marineros cinco innings (2h, 2c, 2b, 3k) por primera vez desde el 14 de abril de 2018, cuando derrotó a los Orioles de Baltimore, en Fenway Park.

Y el triunfo sobre los Marineros fue el primero a la cuenta del nativo de Ciudad Obregón,  desde el 30 de julio de 2018, en se impuso a los Filis de Filadelfia con un relevo de un inning en blanco.

Velázquez mejoró su palmaré  en la gran carpa a 11-5, efectividad de 3.28, en 67 juegos—17 como abridor– y 137 innings, 94 ponchados y 45 boletos, en un escenario donde ya se dio el lujo de “vetar” al presidente más poderoso del mundo, Donald Trump.

MIENTRAS su hermano Luis (.367, 10, 19) y su paisano Esteban Quiroz (.300, 7, 22) están viendo la pelota del tamaño de una sandía, Ramón Urías (.243, 2, 15) mantiene un bajo perfil en la sucursal de los Cardenales de San Luis, Memphis.

Los tres en la Liga de la Costa del Pacífico AAA y aunque Ramón llevaba una racha de 7 juegos pegando imparables, solo tenía una remolcada, contrario a la producción de aquellos, 7 jonrones y 12 empujadas entre ambos en la semana que recién finalizó.

También en AAA, pero en la Liga Internacional, Eduardo Vera (1-3, 5.35) celebró su primer éxito con los Indios de Inadianápolis (Pittsburgh), después de cinco inicios en que le pegaron con tubo, perdiendo tres.

El yucateco (6e, 5h, 1c, 7k, 1b) lanzó ante Lehigh Valley (Filadelfia) su segundo mejor juego, detrás de 6 ceros (3h, 6k, 1b) recetados a los Clippers de Columbus (Cleveland), en su presentación, el 7 de abril.

En la misma frecuencia, promovido por los Azulejos de Toronto, Francisco Ríos (0-0, 6.75) se agregó a la legión azteca en AAA, proyectándose ahora entre los candidatos naturales a un ascenso en el ciclo que se hace adulto.

 

SI bien la pelota “Franklin” está volando por igual en el norte y en el sur a cualquier hora del día y la noche, para los pitchers siguen siendo más cómodos los cálidos y húmedos parques sureños.

De eso  pudo dar fe  el zurdo de los Acereros de Monclova, Héctor Daniel Rodríguez (2-1, 6.82), que tras batallar en sus previas seis asignaciones en territorio norteño, llegó al Kukulcán-Álamo de Mérida a mostrar su mejor semblante.

El zurdo de Culiacán se la debía a los Acereros que le endosaron un porcentaje de la responsabilidad del ansiado primer banderín y  se esmeró recetando a los anfitriones melenudos seis argollas (5h, 1b, 8k).

 

OBSERVACIONES.- En la oficina de los Leones habían detenido el registro del jardinero Rico Noel, quien viene por el desquite a la LMB, pese a que en 2017 no la pasó tan mal con los Bravos de León: .250, 2 bambinazos, 5 producidas y 5 robos en solo 10 juegos…  Hicieron mucho ruido con el debut  en la Liga Mexicana  de la umpire Luz Alicia Gordoa Osuna. Pero desde que  salió lesionada de una pierna, el 21 de abril en el Alfredo Harp Helú, no se ha sabido nada de la sinaloense.

[email protected]
[email protected]