PREPARAN INFORME SOBRE MEDIAS ROJAS 2018

marzo 27, 2020

Tirabuzón

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Por falta de tiempo, el comisionado del Big Show, Rob Manfred, no ha anunciado el resultado de las investigaciones a los Medias Rojas de Boston 2018 y su entonces manager, el puertorriqueño Alex Cora.

Porque  ya lo guarda en uno de los cajones de su escritorio,  según reconoció en sus declaraciones más a la mano, diciendo que no ha podido redactar el informe que debe hacer público, antes del inicio de la campaña que está en la tablita.

A no pocos se les cuecen las habas por saber si Cora llevó a la cueva del vetusto Fenway Park las mismas mañas aplicadas en Houston 2017 y si Manfred se aventaría el tiro de sancionarlo como jamás se ha sancionado, comparable con el año de suspensión al colega del boricua A.J. Hinch y al gerente paisano de usted, Jeff Luhnow.

 ASÍ como en Monterrey en diciembre 2019 no podían creer que en las gradas hubiera aficionados y aficionadas con atuendos navideños, mientras tomaban chocolate y café en vez de cerveza bien fría—bueno, algunos las tomas heladas todo el año–, el famoso apoderado de bigleaguers, Scott Boras, pretende que la navidad cambie el habitual escenario de la Serie Mundial en 2020.

Ahora, el hombre que al igual que el mítico Santa Claus ha hecho hogares felices, lo vislumbra con copos de nieve, villancicos y luces multicolores, en una espontánea propuesta para salvar el ciclo completo de Grandes Ligas, empezando en junio.

Lo único que iría en contra de usos y costumbres, aún en una emergencia, es la idea de que para evitar las intensas nevadas de la época, playoffs y Clásico de otoño en invierno, se disputarían en terreno neutral, estilo torneos futboleros europeos o el Superbowl, en zonas  más cálidas o con estadios techados.

 Al aire libre, levantarían la mano en predios californianos, léase Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Oakland, donde las temperaturas decembrinas oscilan entre los 2 y 10 grados que incomodan, pero nada que ver con las menos cero en Nueva York o Boston.

Y parques con “tejado” retráctil que abren o cierran en cuestión de minutos: Rogers Centre (Toronto), Miller Park (Milwaukee),  Marlins Park (Miami), Tropicana (Rays), Chase Field (Arizona), T-Mobile Park (Seattle) y Minute Maid Park (Houston).

Aunque tenemos la impresión de que Rob Manfred y sus 30 patrones no tomarán en cuenta el proyecto de quien lleva años, más lo que se acumule, “vaciando” sus arcas, en buena lid, naturalmente.

**”Uno no es lo que tiene sino lo que uno hace con los que tiene”. Anónimo.

OBSERVACIONES: Con sólo dos años y el que se tramita en Estados Unidos, Esteban Quiroz  suma tres organizaciones ligamayoristas. ¿La tercera, la vencida? La última palabra la tendrán los Rays de Tampa, en cuyas filas debutó Jorge Cantú  y que en su relativa corta historia (1998) solamente le han dado cabida a Vinicio Castilla y Alí Solís, nacidos en nuestro país y a los México americanos, Sergio Romo y Vidal Nuño.

La reciente llegada del mazatleco Jesús Valdez, hijo, a la gerencia deportiva, ya dotó a los  Sultanes de Monterrey LMP de de un cátcher de buen nivel (Gilberto Galaviz), un jardinero establecido (José Juan Aguilar) y un pitcher  “top ten” (Jon Van Meter), además del novato jardinero, Francisco Ferreiro.

[email protected]