Premios Puro Beisbol 2019; postemporada LMB

agosto 31, 2019

Zona de Contacto

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Después de un año de ausencia, la tercera entrega de los Premios Puro Beisbol –edición 2019–, regresará el próximo 10 de octubre al Teatro del Mía a Culiacán con la participación de peloteros en activo, leyendas de la pelota, artistas, presentadores de televisión, patrocinadores y desde luego medios de comunicación.

Serán 15 estatuillas a entregarse en la ceremonia y Cena de Gala, justamente en el Aniversario 15 de este portal y con algunas novedades para esta edición a la cual han sido invitadas personalidades del deporte y el espectáculo.

Ayer en el anuncio del evento nos preguntaban por qué razón se eligió el día previo a la inauguración de la LMP en Culiacán.

La respuesta es sencilla: La mayoría de los invitados especiales que llegan de fuera ven como un atractivo adicional quedarse a la apertura del beisbol y hay quienes llegarán desde el miércoles para un juego de softbol de famosos y cena de bienvenida, cuya recaudación será en apoyo a un equipo de niños con síndrome de down que no tienen recursos para asistir a un Nacional de dicho deporte.

Por tal motivo, el cantante Germán Montero encabezará un equipo de músicos de banda para medirse contra Ramón Glass y su agrupación musical –reforzada por otros artistas–, de tal forma que ambos serán los padrinos de los niños.

Además participará Alfredo Lerma, quien llevó a la selección mexicana  softbol a una medalla histórica en los recientes Juegos Panamericanos y será acompañado por varios de sus pupilos para participar en dicho juego en apoyo a los pequeños.

Varios ex ligamayoristas verán acción en el juego previo a la noche de la Alfombra Roja y entrega de reconocimientos, donde una de las novedades será el galardón para el Personaje del Año del Beisbol Mexicano.

Este evento no podría ser posible sin el apoyo de los patrocinadores, peloteros, artistas y un gran número de personas que trabajan alrededor de la ceremonia, a quienes agradecemos su confianza y respaldo para llevarlo a cabo después de que el año pasado no se realizó al empalmarse en octubre las fechas de  la LMB con la LMP.

ROLETAZOS:

*LA LIGA Mexicana tendrá un descanso muy prolongado de cuatro días para arrancar su postemporada 2019, luego de que el jueves los Tigres de Quintana Roo se convirtieron en el último clasificado por la Zona Sur. Los felinos chocarán contra sus acérrimos rivales Diablos Rojos, quienes saldrán como ligeros favoritos si bien Quintana Roo jugó mejor pelota en la segunda  mitad (37-22 vs. 35-25), pero los ‘pingos’ dominaron 11-7 los enfrentamientos en la temporada. El punto es que los ‘felinos’ tienen gran pitcheo abridor (Boscan, Álvarez, etc.) y es muy probable que la serie se vaya a seis o siete juegos.

*LA OTRA serie del Sur también se aprecia bastante cerrada con los Leones de Yucatán teniendo quizás la mejor rotación de abridores de la Liga (Valdez, Negrín, Samayoa), pero los Guerreros de Oaxaca buscarán eliminarlos por segundo año consecutivo y su ofensiva es considerada una de las más potentes de todo el circuito, además de contar con un sólido staff de pitcheo que dirige muy bien Sergio Omar Gastélum. Ambos equipos se enfrentaron sólo seis veces en la temporada con saldo favorable a Yucatán (4-2), incluyendo una barrida de visita entre el 14 y 16 de mayo.

*EN LA Zona Norte, los Saraperos de Saltillo son el ‘caballo negro’ y no son pocos los aficionados y analistas que auguran su avance a la siguiente ronda, aunque en el papel Toros de Tijuana salga como favorito por contar con un staff de lanzadores más sólido. En el bateo están parejos y es en la dirección donde El Chapo Vizcarra le lleva un gran trecho a Óscar Robles, quien debutó en la estrategia el año pasado. Los ‘astados’ dominaron 7-5 las confrontaciones entre sí en el rol regular.

*HAY UNA frase atribuida a Rudy Tomjanovich cuando llevó a los Rockets de Houston a ganar el campeonato de la NBA en 1995: “Nunca subestimes el corazón de un campeón”.  Tal es el caso ahora e los Sultanes de Monterrey, quienes se cayeron en la segunda mitad y luego te viene a la mente que históricamente han arrasado con Acereros de Monclova en playoffs. Sin embargo, esta vez se toparán con un roster mejorado a la ofensiva y las dudas son el pitcheo al haber perdido en la temporada a Josh Lowey y André Rienzo. Como ingrediente especial: Ambos conjuntos quedaron empatados 6-6 durante la temporada.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx