Por un lugar

marzo 25, 2013

Imparable

Tijuana, B.C.- Luis Mendoza, mejor conocido por estos lares como Luis Alonso Mendoza, o el popular “Mechú” para los cuates esta por ganar en estos días, de manera oficial, el 5to. puesto en la rotación de Reales de Kansas City.

Revisando sus números y las entrevistas del manager Ned Yost, el veracruzano va en camino a ser abridor, lo mejor que él hace como pitcher.

Creo que el hecho de ser mexicano si le pesó ya que a diferencia de otros, fue avisado de que competiría por un lugar en la rotación, cuando fue de los que más se defendió la campaña anterior.

Su contrincante es el veteranazo panameño Bruce Chen quien se ha convertido en un sinuoso lanzador de poca velocidad, pero con cierta efectividad que en Reales ven con agrado aunque ha tenido desastrosa pretemporada de 7 jonrones permitidos y 12 carreras en 13.0 entradas trabajadas.

Luis Alonso va con números de 2-0 en ganados y perdidos con efectividad de 0.83 en 3 juegos, dos como abridor, le han dado 10 hits en 11.0 entradas donde ha permitido solamente una carrera ponchando de paso a 8 bateadores.

Esta semana es definitoria, se juegan el puesto el mexicano y el panameño. Uno lanza el martes (Chen) y el miércoles va “El Mechú” a mantener lo que con trabajo se ha ganado: su lugar en la rotación. Otra cosa diferente a eso sería una “jalada” del manager Ned Yost.

En México sabemos que el “mounstro” del pitcheo en la LMP en los últimos años ha sido Luis Alonso Mendoza. Aquí todos los equipos de la Mex-Pac le hacen los mandados.

Es dominados, mandón, ponchador a la hora cero y se ha ganado el respeto de todos por sus grandes actuaciones. Pero ya sabemos amigos la cantidad de grandes injusticias que le han hecho a los mexicanos en los entrenamientos de primavera a través de la historia.

Insisto, Mendoza debe ser el quinto abridor de lo que ahora si es una rotación decente en Reales de Kansas City quien se esta aganando adeptos de la prensa especializada de Estados unidos quienes le dan cierta posibilidad. Dejaron ir mucho talento, pero lograron jugadores de categoría y eso los pone ha pelear en su división.

La responsabilidad de Mendoza aquí es poner números como los del beisbol de invierno en MLB, categoría tiene y si él quiere se puede meter entre los mejores de Liga Americana. Suerte y pendientes, no vaya a ser que le roben a Luis Alonso Mendoza.

Va la felicitación extensa y publica a Fernando Ballesteros y a todos los que trabajamos en Puro Beisbol. Nueva imagen, nuevos compañeros, una excelente dinámica de columnistas y todo con el afán de agradar a nuestros lectores quienes hacen favor de seguirnos a todos aquí.

Sigue creciendo la empresa periodística de Fernando Ballesteros, a quien desde la coqueta Tijuana le enviamos un abrazo y de paso una disculpa compartida entre el popular Jorge Niebla “El Caifán” y un servidor, ya que al venirnos al enorme proyecto Toros de Tijuana dejamos a nuestro equipo de Puro Beisbol de la Liga Periodística allá en Culiacán, sin dos de sus mejores bates. (Jajajajajajaj).

Pero así es el trabajo y acá nos estamos uniendo a parte de la crema y nata del periodismo y la crónica del beisbol en México, al tener a Toros de Tijuana para sus transmisiones de radio a los estelares José Ramón Flores y Miguel Ángel Ahumada y para televisión al gran conocedor Jorge Morgan con quien tendremos el gusto de compartir micrófonos. Así está la cosa por acá, donde repito, no se pierdan la oportunidad de conocer por internet o en vivo el estadio Toros de Tijuana. Está “caballo” este parque. ¿Por qué será?

Comentarios: [email protected]