Por el segundo liderato

junio 28, 2013

Tirabuzón

CONSISTENTES. Si algo identificó la temporada de los Toros de Tijuana, a dos series de concluir el rol regular de la Liga Norte de México, fue la consistencia.

El equipo de “Paquín” Estrada ganó la última serie en casa de los líderes de la segunda vuelta, Aguiluchos de Mexicali, para acercárseles a un solo juego.

Ese paso, más los seis juegos de distancia que sacaron en el liderato de la primera vuelta sobre los Algodoneros de San Luis, tienen a los debutantes Toros sin amenaza alguna de perder la punta del torneo con seis compromisos en disputa.

En el agregado de las dos vueltas, la organización de la familia Uribe presenta récord de 49-25 con ventaja de ocho juegos sobre los Algodoneros de San Luis, diez y medio sobre los Marineros de Ensenada y trece sobre los Aguiluchos de Mexicali.

Pase lo que pase en las dos series que les restan como locales, ante los eliminados Freseros y los Aguiluchos de Mexicali, los Toros aguardarán acontecimientos tranquilos, mientras Algodoneros, Marineros y Aguiluchos pelearán por una mejor posición entre el segundo y el cuarto puesto.

Está de más apuntar al máximo favorito al campeonato de la Liga Norte.

MOTIVADOS. Los Marineros de Ensenada no han tenido, ni cerca, su mejor temporada en la Liga Norte de México.

Pero aún así, el manager Donald Cañedo destaca el repunte registrado luego de la limpia sobre Tecate y la hegemonía de los suyos ante los Toros de Tijuana.

De las cinco series que sostuvieron, sólo una quedó en poder de los Toros.

Las otras cuatro, dos en Tijuana y dos en Ensenada, fueron para los Marineros.

“Creo que a los muchachos les motiva jugar ante tanta gente, en un escenario como ese”, consideró el manager Donald Cañedo en torno a sus visitas al renovado Estadio Gasmart de Tijuana.

En contraste, “contra Mexicali no nos ha ido bien; es el equipo contra el que menos hemos ganado”.

Sin embargo, ante un posible encuentro en playoffs, “creo que somos mejores que ellos hombre por hombre”.

SACUDIDA. Uno de los talones de Aquiles de los Marineros de Ensenada, el relevo, aún no ha sido resuelto a falta de ocho juegos para cerrar el rol regular de la Liga Norte de México.

En Mexicali, ante los líderes Aguiluchos, los campeones perdieron los tres encuentros quedando tendidos en el terreno, lo que obligó al manager Donald Cañedo a sacudir el orden en que llamará a sus integrantes del bullpen.

El venezolano Fernando Gutiérrez, derrotado en dos de los juegos ante Aguiluchos, dejará la función de cerrador en Gabriel García.

“El equipo está jugando bien, ganamos tres series consecutivos y perdimos la serie en Mexicali pero en la última entrada, desafortunadamente el relevo final falló y haremos unos ajustes para llegar fuertes a playoffs”, dijo el manejador.

Con los movimientos, “Gutiérrez bajará y estará antes de Reyes Dorado y Gabriel García, quien estará de cerrador”.

Para Donald Cañedo, Fernando Gutiérrez “mantiene ese coraje de siempre, pero el control ha sido su problema, su mejor pitcheo es el slider y ha batallado para tirar strikes, por eso el ajuste”.

En general, “sé que vamos a entrar fuertes a playoffs y eso es lo importante, tomar una buena racha para llegar con la motivación y la concentración que nos ha faltado en ciertos momentos de la temporada”.

[email protected]