Pifia Televisa con el despido de David Braverman

abril 6, 2019

Slider del Mayab

La contratación y el despido son elementos que no pueden faltar en la vida de un profesionista; ningún trabajo es para siempre. Las organizaciones ponen y quitan a las personas como si fueran piezas de ajedrez.

En días pasados, se comunicó de manera formal el despido de David Braverman y de otros comunicadores de prestigio, por parte de la empresa Televisa. Se habla de una reestructura y nuevos proyectos.

Lo que resulta inaudito, es hablar de reestructuración y mejoras y al mismo tiempo hacer a un lado a elementos valiosos y con gran trayectoria; en vez de aprovechar ese talento para cimentar los “nuevos proyectos”.

Es indudable resaltar que, con el despido de DavidBraverman, los grandes perdedores son los aficionados al béisbol, pues dejarán de escuchar a una de las voces con más conocimientos, experiencia y crédito en cuanto a la pelota azteca y de grandes ligas se refiere.

Es muchas ocasiones, cuando se habla de reestructuras o reducción de costos, muchas empresas se van por la puerta falsa: el despido del talento humano.

En mi opinión, el despido de Braverman de Televisa Deportes ¡ES UNA GRAN PIFIA! pues hoy día, comentaristas deportivos con la trayectoria, prestigio y credibilidad de David no se encuentran por racimos; Braverman es un elemento que de inmediato eleva el nivel y audiencia en cualquier medio de comunicación deportivo en el que se presente.

Si bien es cierto, Televisa aún cuenta con voces muy reconocidas para narrar el béisbol; pero ninguno con el estilo franco, directo y cuestionador de Braverman Vogel. Lo anterior sin dejar de mencionar que es una voz muy autorizada e identificada con el público de la televisión de paga.

Fueron 12 años los que David prestó sus servicios de manera ética y profesional para la empresa que hoy de manera fulminante lo despide a él y a otros comunicadores de gran calidad como lo son Eduardo Camarena, Eduardo Trelles, Vladimir Pozo, entre otros.

No se sabe quién cubrirá el espacio que deja la salida de Braverman Vogel en Televisa Deportes, pero lo que es seguro, es que David le deja muy alta la estafeta a quien se encargue de narrar los partidos de béisbol para la televisión de paga de esa empresa y más aún, al momento de opinar sobre las realidades de la pelota azteca y de exigir respeto para el manejo directivo de la misma.

Es importante mencionar que cuando se habla de David Braverman, no se habla de cualquier personalidad de la crónica del béisbol. David, durante casi cuatro décadas ha sido un promotor incansable del béisbol, conductor de programas deportivos de alta audiencia, narrador de justas deportivas internacionales, jefe de prensa de LMB, sin contar sus aportaciones para la prensa electrónica y escrita, entre otras actividades de relevancia.

Para redondear su gran trayectoria, es importante recordarque hace algunos meses fue reconocido en el Senado de México, con el premio: “Glorias de la Crónica deportiva en México” por su gran trayectoria en favor del deporte.

Es una realidad que un profesional del nivel de David Braverman, no tardará en ser requerido por alguna empresa importante de comunicación; de hecho, muchas ya se frotan las manos ante esa posibilidad.

David: no pasa nada, esto les ha pasado hasta a los mejores. Tu trayectoria es tan grande como la equivocación de los que hoy te despiden.  Recuerda que: ¡El OUT 27 es el más difícil de caer!

 

Carrera, Hit y Error.

Carrera. El inicio de la temporada 2019 de Liga Mexicana de Béisbol, es sin lugar a dudas un evento que muy esperado por la afición de verano en México. El marco fue inmejorable, pues el Palacio Sultán lució sus mejores galas y la afición no defraudó al momento de retratarse en las taquillas.

Se espera una temporada con grandes emociones y con mucha expectación por el uso de una nueva marca de pelota; la cual, antes de rodar por los diamantes de aztecas ya ha causado reacciones a favor y en contra.

Me gusta mucho cuando se pone en marcha una temporada de béisbol, porque es un pretexto perfecto para convivir en familia y por otro lado, genera un importante movimiento económico a su entorno.

Hit. Fue muy interesante la entrevista que el Director de PURO BÉISBOL, Fernando Ballesteros le realizó al Presidente de la LMB Javier Salinas; en ella, se tocaronpuntos muy específicos y de gran interés. Recomiendo leerla con mucho detenimiento.

Por otro lado, es muy importante que el presidente de uno de los circuitos más importantes de la pelota azteca, tenga la apertura y buena disposición para atender a una de las revistas beisboleras de mayor prestigio del país. ¡La charla fue un hitazo!

Error. El relevo de los Leones de Yucatán falló de manera estrepitosa en el primer y segundo juego de la serie ante los Sultanes; si bien es cierto la temporada aún inicia, pero uno de los puntos más fuertes de las fieras es precisamente en cuerpo de relevo.

En el primer juego, Ándres Ávila y Maikel Cleto tiraron por la borda una joya de pitcheo de Yoanner Negrin y en el segundo de la serie, Ismaiel Guillón dejó ir la ventaja en la séptima entrada al permitir cuadrangular del eterno Chris Roberson. Posteriormente, luego de recuperar la ventaja, las fieras enviaron en la octava entrada a Cleto para que de nueva cuenta regara el tepache por segunda vez consecutiva.

Es importante que el coach de pitcheo, “Tavo” Álvarez ponga mucha atención en la labor de Cleto y Guillón quienes ocupan plaza de extranjeros y de los cuales se esperan trabajos herméticos.

 

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may