Pete Alonso, fuera de liga

septiembre 10, 2019

Séptima entrada

SE ENFILA.- Pete Alonso, toletero de altos vuelos de Mets de Nueva York, se enfila a dos cosas en el año de su debut. Por supuesto que se encamina a obtener el galardón de Novato del Año, con ese liderato que lleva hasta ahora en el departamento de cuadrangulares con los 47 que hasta ayer sumaba.

OTRO.- Ya tiene, Pete, el record de cuadrangulares para un novato en Liga Nacional. Pero va tras la marca que dejó Mark McGwire en Liga Americana con 49. Restan pocos juegos al calendario de MLB, pero Alonso tiene con qué pasar esos bambinazos que conectó el rubio carabinero que tuvo problemas por las dudas de generó el consumo de sustancias prohibidas.

LÍDER.- Independientemente que logre o no el título de cuadrangulares, Pete Alonso tiene todo para llevarse el galardón al mejor novato del viejo circuito. Hasta ayer sacaba tres cuadrangulares a Cody Bellinger, Christian Yelich y Eugenio Suárez, todos con 44. El primera base de Mets, parece llevarse la supremacía.

DE MALAS.- Las cosas no están saliendo a Cachorros que están sufriendo para conseguir el boleto al menos como equipo comodín. Y para colmo su estrella, el que parece ser la inspiración del equipo, se lesionó un dedo y todo parece indicar que se perderá el resto del calendario. Y esa baja podría significar que el juego de los Oseznos, baje más aún.

PREGUNTA.- Alguien nos preguntó, hace unos días, acerca de Reynaldo Rodríguez, colombiano que juega en el beisbol de verano con Tigres de Quintana Roo. Quería saber si este jugador, que hace unos años trajeron los Yaquis no haciendo mal papel, pertenecía a algún equipo de LMP por haberlo tomado en el draft de importados.

NO.- La respuesta es no. El apodado “Chencho” pertenece al beisbol de Venezuela, en específico a Navegantes de Magallanes y podría ser un hecho que regrese en invierno con ellos. Rodríguez Corrales está teniendo una buena actuación con Tigres a donde llegó empezada la temporada, pero su aporte ha sido muy bueno. Nada menos ayer en la misma primera entrada botó una pelota con uno en base para dar ventaja al equipo felino.

INTOCABLE.- Emmanuel Ávila está igual en postemporada, que en el rol regular. Es decir, viendo la pelota como una sandía y bateando muchos imparables. En el calendario normal, conectó la friolera de 149 indiscutibles y quedó en el top ten de los mejores bateadores en promedio. De pronto se volvió un tremendo bateador de líneas.

LO ESPERAN.- Naturalmente que en Guasave lo esperan con ansias después de que lo obtuvieron en el draft de expansión e indudablemente será el dueño de la equina caliente con  el equipo algodonero que buscará tener un decente regreso a la pelota invernal. La afición, obvio, hará lo suyo apoyando a este equipo que estuvo ausente algunas campañas, pero lo bueno es que ya es una realidad su regreso.

LUCIÓ.- Edwin Fierro es un relevista de Yaquis que está participando en la entrevista Diablos-Tigres con los escarlatas. Ayer el nativo de Ciudad Obregón se vio bastante bien con una recta de 92 millas que traía controlada. Y un cambio que estaba haciendo ver mal a la ofensiva felina. Fierro será una pieza importante para la tribu de Cajeme desde el mes que viene cuando empiece una temporada más.

SENTADO.- Seguramente por su baja en el bateo, Armando Araiza estuvo en la banca varios juegos en temporada regular, cediendo su lugar a un ex Yaquis en invierno, Ricardo Valenzuela que ha respondido con el madero como ayer que de inmediato conectó un sencillo bien bateado. Lo dicho, Araiza tiene que mejorar en la ofensiva.

REANUDAN.- Esta noche, si el tiempo lo permite, en Monclova y Tijuana reanudan el play offs buscando sacar los finalistas del norte. Con ventaja de Toros y Sultanes, por los tres triunfos que tienen. Los primeros juegan en casa, pero Sultanes lo hará de visitante. Favoritos, Toros y  regios, pero todos sabemos que cualquier cosa puede pasar en este deporte.

PRONTO.- Numerosos correos y llamadas hemos recibido preguntando sobre los dos extranjeros que faltan a Yaquis. La respuesta es que nada se sabe, pero es de esperarse que sea muy pronto cuando los anuncien. Otra cosa, quieren saber si el pitcheo estará a la altura de las circunstancias. La repuesta es que sí, con Negrín, Rienzo y tal vez un importado que anuncien, más Alex Delgado y Javier Arturo López, la situación parece, al menos en el papel, favorable.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]