Pericos y su mala racha

agosto 23, 2019

Séptima entrada

MAL.- El hecho de cambiar de manejador en Puebla, no les ha dado resultados a los Pericos que han sumado varios descalabros. Y claro que no es culpa del actual timonel Carlos “Chispa” Gastélum, mucho menos fue culpable de esa mala racha del que salió, Enrique “Che” Reyes. Pero la costumbre de cambiar a dirigentes, va seguir por mucho tiempo en el beisbol. Y en cualquier beisbol aunque en MLB no es tan común, pero se da.

POR FIN.- Hablando del piloto que acaban de nombrar para Algodoneros, Rigoberto Beltrán, no se vale decir que carece de experiencia para estar al frente del equipo que va hacer su regreso al circuito invernal. Con lo que ha aprendido a lo largo de su carrera, que incluye el haber estado con diferentes estrategas del Big Show, va a defenderse y cumplir, creemos, con  los que han confiado en él.

ASESORES.- Además, el ex lanzador zurdo no estará solo. Tendrá muy cerca a gente con experiencia y como dicen que varias cabezas piensan mejor, deberán hacer un buen papel con lo que le pongan los directivos que se confía, armarán bien a Algodoneros para responder a los aficionados que van a apoyarlos en grande.

PACIENCIA.- Aun cuando se ha demostrado, en muchos casos, que hay que tener paciencia con el manejador, los directivos, en su mayoría, no entienden. El más reciente caso está con Roberto Vizcarra y Saraperos de Saltillo. La primera vuelta era para que tocaran el botón del pánico. No lo hicieron, tuvieron la paciencia en confiar en el timonel, y ahora el piloto sonorense es serio candidato a Manejador del Año. Lo consiga o no, un tremendo trabajo del “Chapo”.

LE HA SUCEDIDO.- Pero no obstante que Roberto Vizcarra ha tenido en su corta carrera de dirigente grandes logros tanto en invierno como en verano, ha sido despedido poco después sin voltear a ver lo que ha conseguido recientemente. Le sucedió con Tigres y Leones en LMB. Con Águilas en invierno. No queremos pensar si entra en mala racha con Charros a los que acaba de llevar al banderín.

OTROS.- Y así como le han pagado a Vizcarra, le ha sucedido a otros. Matías Carrillo con Tigres y Naranjeros, Homar Rojas, con Yaquis. En fin, esto no parará aquí, seguirá por mucho tiempo. El hilo siempre se cortará por lo más delgado y el que paga los platos rotos siempre será el manejador. Dicen que es más fácil cambiar a uno que al resto del equipo incluido el cuerpo técnico.

TURNO.- Siguiendo con manejadores despedidos, ya usted debe saber que a Alfonso “Houston” Jiménez le cortaron la cabeza con el equipo 2 Laredos. Bien o mal, la temporada en su calendario está terminando, ¿qué caso tenía cortarlo?, creemos que ninguna, pero volvemos a lo mismo, algunas directivas actúan así para demostrar que están haciendo su trabajo Son dueños del dinero y pueden hacer eso y más. Ni hablar.

PREGUNTA.- Un aficionado nos llama para preguntar de qué nacionalidad será el patrullero del centro que tendrán los Yaquis a partir de octubre. Estamos en condiciones de asegurar que será un  jugador de Estados Unidos. La idea es  que sea un veloz guarda bosques y tal vez el primero en la alineación que habrá de confeccionar Sergio Omar Gastélum. Tal vez ya hasta tienen su nombre y pronto se dará a conocer.

INSISTEN.- Otra cosa, siguen los trabajos para convencer y arreglarse con el relevista Jay Jackson. Un tira “lumbre” que podría ser la sensación a la hora de bajar la cortina. El moreno que es subido muy seguido por Cerveceros, está en el mejor momento de su carrera y quieren aprovecharlo. Hacen bien. Estén pendientes.

¿ADELANTO?.- No pocos consideran que la entrevista que anoche inició en el Dodgers Stadium, es un adelanto de lo que podría ser el Clásico de Octubre. ¿Será?. Y es que es que estamos hablando de los dos equipos con más triunfos. Dodgers es un equipo al que nada le “duele”. Yankees trae una ofensiva de primer orden, aunque la duda es su pitcheo.

NO.- Sin embargo no debemos olvidarnos de Astros de Houston con todo y que tienen algunas piezas con lesión. La principal arma de AJ Hinch es su pitcheo. Pero la ofensiva no se queda muy lejos. Insistimos, si llegan a postemporada con su plantel sano, serán sumamente peligrosos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]