Pericos, Leones y Olmecas, bien

marzo 25, 2013

Imparable

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: Acereros de Monclova igualan record al batear cuatro cuadrangulares en una entrada, jugando contra Leones de Yucatán. Sucedió en la quinta entrada del 26 de marzo de 1986. A lo largo del juego acumularon siete.

= = = =

TODO principio de temporada no manifiesta otra cosa, solamente que el rol de juegos se ha puesto en marcha y se ha cumplido con los juegos inaugurales. Tres equipos lo hicieron bien y otros todavía buscarán su primera victoria ahora que se pondrán en marcha las primeras series de la temporada. Anoche se inició una, los Diablos Rojos de México que abrieron en casa ante los Broncos de Reynosa.

Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco barrieron en los compromisos inaugurales, y nueve managers están pisando nuevo pasto; defendiendo otros colores: Willy Romero (Monclova), Miguel Ojeda (Diablos), Chico Rodríguez (Saraperos), Miguel Flores (Sultanes), Orlando Sánchez (Torreón), Daniel Fernández (Yucatán), Dan Firova (Tabasco), Jesús Sommers (Minatitlán) y Héctor Estrada (Oaxaca). Nueve con juguete nuevo, son la mayoría, lo que significa que apenas se están identificando, con todo y que tuvieron mucho tiempo para ver prepararse a sus jugadores. Ahora los resultados ya cuentan para el standing.

EN TODO inicio se les brinda oportunidad a los jóvenes que hicieron buena labor en los entrenamientos, es la hora de demostrar que tienen con qué responder y muchas veces hasta desplazan a titulares. El domingo vimos al joven Rodolfo Amador jugando la tercera base de los Broncos de Reynosa, dio un hit, y por los Sultanes de Monterrey se desenvolvió muy bien Leonardo Germán, en el jardín central. Produjo una carrera. Y así encontramos algo parecido en todos los equipos, sobre todo se prueban más a lanzadores.

ENTRE las series que hoy se inician, destaca en la Zona Sur el compromiso entre el campeón Águila de Veracruz y los Tigres. Buen platillo en esta semana santa, para los aficionados del puerto y los visitantes en esta Semana Santa. Por la Zona Norte, destaca la presencia de los Sultanes de Monterrey en Puebla.

VIENDO hacia la LMP, nos envían la votación que dio el nombramiento de Novato del Año al pitcher David Reyes (Ciudad Obregón). Sus números de 4-1 y 2.49, en cerrada votación, le dieron esa supremacía sobre José Juan Aguilar que jugó para los Naranjeros de Hermosillo. Aguilar pertenece a los Broncos de Reynosa en la LMB. David está con los Diablos Rojos de México.

LA REVISTA Puro Beisbol acaba de dar el nombramiento de Jugador de la Semana al pitcher José Miguel Piña (Saraperos), que en su salida de los juegos inaugurales lanzó 6 entradas contra Monclova, aceptó un hit, dio dos bases y ponchó a tres.

LA LMB reporta buenas entradas en los juegos inaugurales, sobresaliendo los 26,987 que se registraron en el estadio de Monterrey el pasado domingo para el juego contra los Broncos de Reynosa.

[email protected]

[email protected]