Pepe Maíz en contra de la invasión a LMP

octubre 9, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO PRESENTÓ AYER SU NUEVO JERSEY)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 9 de octubre de 1950, el Unión Laguna logra vencer 6-2 a los Charros de Jalisco y se corona campeón de la LMB. Fue el último campeonato que ha logrado el equipo lagunero, han pasado 58 años de ese acontecimiento y como está la situación del equipo actualmente seguramente pasaran otros años para que esta nueva generación de aficionados disfrute de otro campeonato).

= = = = = = =

Ahora si estamos convencidos que están divididas las opiniones entre directivos de la LMB. Lo dicho por Pepe Maiz lo confirma, el presidente de los Sultanes de Monterrey está en contra de que la temporada del 2019 invada tiempo y planes de la LMP. En eso de llevar hasta mediados de noviembre la conclusión de la temporada. Está convencido de que debe echarse para atrás esa idea.

La LMB anunció después de su última junta, primero que no habrá dos temporadas en el 2019 y luego que se volverá a las temporadas largas anunciando un calendario de 120 juegos. Eso es bueno pero no que se proyecte iniciar en abril para finalizar en noviembre. No es malo, sin embargo, que se piense en una serie de dos juegos entre miércoles y jueves, más una de tres entre viernes, sábado y domingo. Un poco más de descanso a los jugadores y al público no sería nada malo

No hay duda que tendrá que platicarse entre ellos lo más conveniente para la LMB sin afectar a la LMP. No sabemos quién impulso esa idea. Tenemos la impresión de que hay alguien que odia al famoso circuito de invierno. Además se mete a la LMB en un atolladero, invadir el mes de octubre es atentar contra la asistencia de los afcionados porque es el mes de postemporada en las Ligas Mayores, incluyendo la Serie Mundial. Hay millones de aficionados que sigue este beisbol por tradición. Se les afecta porque también resulta una tradición de siempre ver el Clásico de Otoño.

Ahora mismo tenemos el caso con la Serie del Rey que está en su apogeo y por otro lado nadie se quiere perder las confrontaciones entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, aparte de otros encuentros con la misma intensidad de emociones. Esta noche se reanuda la serie de la LMB y podría ser el último juego dado que los Sultanes de Monterrey buscan desde el pasado domingo el juego que necesitan para ser los nuevos campeones. Histórico, el segundo campeonato en una año que se programó para este año, debut y despedida porque en el 2019 se volverá al estilo de siempre.

Los Sultanes necesitan ganar y no será tan fácil porque estos Guerreros de Oaxaca son auténticamente eso, como lo dice su nombre. Equipo batallador. Seguramente que el Palacio Sultán estará a reventar como ha sido en los dos primeros juegos de la contienda.

La base nacional de los Guerreros de Oaxaca ha sido tan atractiva que ya se piensa será la base nacional  Sub 23 que competirá a partir del día de 19 de octubre en la Copa Mundial que se celebrará en Barranquilla, Colombia.

[email protected]

[email protected]