Peloteros en problemas

enero 6, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 6 de enero de 1946 se transmitió por radio el primer juego de beisbol de la vieja Liga de la Costa. Fue la XEAB de Hermosillo, Sonora, la estación de radio que transmitió desde Hermosillo y contra los Tacuarineros de Culiacán ese juego dominical.  Sucedió en el parque del beisbol Casa del Pueblo…El 7 de enero de 1936 nace en Veracruz el gran jugador que llegó a ser Rubén Amaro Mora. Hijo del gran jugador cubano Santos “Canguro” Amaro. Rubén que llegó a jugar 11 temporadas en Ligas Mayores. Ganó el Guante de Oro en 1964 con Filis de Filadelfia…El 7 de enero de 1969, Cañeros de Los Mochis conquistan su primer campeonato en lo que era todavía Liga Invernal Sonora-Sinaloa. Esto sucedió bajo el mando de Benjamín “Papelero” Valenzuela, recientemente fallecido…El 7 de enero de 1976, René Chávez con los Ostioneros de Guaymas lanza sin hit ni carrera contra los Venados de Mazatlán con marcador de 3-0 en 9 entradas. Sucedió en el viejo parque “Abelardo L. Rodríguez de Guaymas…El 7 de enero del 2005, los Yaquis de Ciudad Obregón conectan 7 cuadrangulares en juego de 9 entradas contra Los Águilas de Mexicali, incluyendo 3 de Javier Robles).

= = = = =

Desde hace tiempo pensamos que pasará por la mente de algunos jugadores que se han visto envueltos en problemas de maltrato a sus parejas, casados o solteros, han sido varios los que han incurrido en estos errores y por lo mismo los castigos no se hacen esperar. Regularmente son jugadores latinos.

Está en turno el caso de Domingo Germán con los Yanquis de Nueva York. Aparte de que golpear a su pareja ya es un delito, no tienen idea de lo que afectan a sus equipos. Por ejemplo, los Yanquis tenían planes para él y ahora lo dejan descobijados, precisamente cuando podía ser su temporada de consagración. Ha hecho muy buena labor en las oportunidades que ha tenido de abrir juegos. Y se equivoca porque todavía no es un estelar, está en proceso de serlo. Nos preguntamos ¿Ahora qué será de él?

En la oficina del equipo deben estar molestos, con razón se esmeraron en darle un gran contrato a Gerrit Cole como agente libre. Germán estaba en proceso de ser uno de los abridores importantes al lado de Cole. Pero nada de eso, el castigo empezó desde el año pasado y ahora pasaran dos meses para que él vuelva a lanzar en Ligas Mayores. Es un castigo severo para alguien que tiene grandes facultades pero nada en la mollera.

En Colombia celebran que estarán compitiendo en la próxima Serie del Caribe, ya tienen la aprobación para estar en San Juan, Puerto Rico, desde el 1 de febrero. En tanto que en la LMB existe otra celebración y es que en Aguascalientes están contentos porque reciben refuerzos al saberse que tuvieron el apoyo del circuito de verano para seguir en la LMB. Ya consiguieron al jardinero Cade Gotta y al pitcher Wilking Rodríguez. Gotta fue parte de los Acereros de Monclova en el campeonato del 2019.

[email protected] [email protected]