Pelea Manny Rodríguez cetro de jonrones

diciembre 26, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder jonronero de la Liga Mexicana del  Pacífico, el puertorriqueño de los Mayos de Navojoa, Jovan Rosa (14), ya había alcanzado la cifra con la cual el cubano Randy Arozarena se “cayó de la cama”, obteniendo la corona en 2017-2018.

 Rosa, también  una sorpresa de largo metraje,  entró al tramo final del calendario con ventaja sobre los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez (12) y Dariel Álvarez (11), y el dominicano de los Cañeros de Los Mochis, Leandro Castro (11).

Arozarena, top prospect  6 de los Cardenales de San Luis, tuvo un paso fugaz con la tribu en el presente ciclo, promediando .214 con dos impulsadas y, en un caso nunca conocido tratándose del campeón defensor, sin voladas de barda, en 56 turnos.

Lo anterior, desde luego, no reduce posibilidades del antillano en su afán por  el rango ligamayorista, por el contrario, permite apreciar el nivel de la LMP en donde no pocos que más tarde triunfaron en el Big Show, toparon con pared.

POR oportunidades no ha quedado para el pitcher ambidiestro, Pat Venditte, pero no termina por echar raíces, en una trayectoria en la que su próxima parada será con los Gigantes de San Francisco, quienes le concedieron contrato de ligas menores por un año.

En 2018, registró 0-0 y 2.57 en carreras limpias, en 15 relevos con los Dodgers de Los Ángeles, por amplio margen los mejores guarismos de su trayectoria que inició en 2015 con los Atléticos de Oakland y que incluye estancias en Toronto y Seattle (2-2, 4.46).

Lejos se percibe el paso de esa “rara avis” de la pelota paga por el establecimiento costeño, allá por 2011-2012, con Águilas de Mexicali (3-1, 2.34) y en 2013-2014, en breve estancia en la nómina de los Cañeros (1-0, 4.82).

SIENDO un pitcher de poder, el resurgente Francisco Rodríguez (2-0, 1.23) ofreció en el Teodoro Mariscal de Mazatlán su mejor exhibición en su temporada de retorno (6e, 3h, 0c, 1b), aunque extrañamente, sin ponchar a ningún Venado.

Otra: Lejos de lo acostumbrado, bastante, el rendimiento de Chris Roberson (.260, 2, 5) con los casi descontinuados “Caballeros Águila” de Mexicali, que le echaron de menos  durante la primera mitad, debido a que decidió descansar tras los dos torneos en la LMB.

Una más: Solamente la LMP no hubo tregua navideña. En Venezuela y Puerto Rico reanudan hoy miércoles sus torneos regulares y hasta mañana jueves, en República Dominicana, el “todos contra todos” –round robin—que se prolongará hasta la segunda semana de enero y  que arrojará a los dos protagonistas de la serie por el título absoluto.

Y, reiventado por el manager de los Venados, Juan José Pacho, el zurdo Édgar Osuna (1-1, 1.32), otrora prospecto de los Reales de Kansas City, es un cheque al portador en el ámbito del llamado relevo situacional.

ENTRE suspensivos.- Los Cañeros  agregaron a su elenco, desempacado de la Liga Venezolana, al relevista Iván Zavala, que es de Moroleón, Guanajuato y quien viajó a tan lejanas tierras, únicamente para dos apariciones con los Caribes de Anzoátegui (1.2, 5h, 3c, 2l, 1b)…  Desde que regresó de la lista de reservas, C.J. Retherford (.225, 2, 16), iba de 29-4 (.138) con 1 jonrón y 3 remolcadas en 8 juegos para Águilas de Mexicali…  La directiva de los Venados  convirtió en rutina meter y sacar de la reserva  al veterano Walter Silva (1-1, 3.45), que ha sido de ayuda las pocas veces en que  han requerido sus servicios.

[email protected]

[email protected]