Pelea entre aficionados en Obregón

octubre 16, 2019

Séptima entrada

LAMENTABLE.- Los bochornosos hechos que se suscitaron después del juego del domingo en el estadio Yaquis, ha sido la “comidilla” del día no solamente en Ciudad Obregón. La verdad es lamentable que existan seudos aficionados y aficionadas también, que sean protagonistas de esos hechos que dan mucha vergüenza.

CUIDADO.- Viendo lo bien que ha comenzado el equipo, y que se presagia un buen año, lo mejor sería cuidar esos aspectos, no vaya a ser la de malas. Se corre el riesgo de que el estadio Yaquis pudiera sufrir un veto de parte de las autoridades correspondietes y eso sería más lamentable. ¿Se imaginan si ocurriera lo anterior?. Tal vez eso no sucederá de momento, solamente una llamada de atención, pero lo mejor es guardar las formas, portarnos mejor y así llevar la fiesta en paz.

MAYOR.- Eso sí, la directiva está obligada a aumentar la seguridad en el estadio y eso es, precisamente, lo que van hacer. No hay como ir y gozar de los juegos, de saborear las jugadas, aplaudir los lances del equipo de casa y de los que están de visita. Somos afortunados en tener esta clase de beisbol, el mejor de nuestro país y eso no hay que dejarlo en el olvido.

VARIOS.- Sin buscar echar las campanas a vuelo, y sin saber el resultado de anoche en el primero de la serie ante Tomateros, el equipo Yaquis se ha visto bien. Claro, cuando se gana, todo se ve bien. Aun así, el futuro se vislumbra venturoso para la tribu que dirige Sergio Omar Gastélum por el hecho de ver a varios jóvenes que pueden ser los estrellas del futuro y no muy lejano. Aparte de los establecidos.

LUCE.- Lo dijimos ayer, Carlos Sepúlveda es un joven que va para arriba. Su guante es sensacional y ya está demostrando el porqué está recibiendo la oportunidad de ser un segunda base titular. Su bat, poco a poco quiere también mostrar que él debe ser  el intermediarista de muchos años con la tribu. Con 23 años, apenas, tiene el horizonte en sus manos.

MÁS.- Hay otro elemento que también es novato y que viene se las granjas de Rays de Tampa. Nos referimos a Jonathan Arandas originario de Tijuana y que cuenta con solo 21 años. Es un jugador que lo mismo se desempeña en la segunda base, en la antesala e incluso ha jugado la primera colchoneta. Pero en la sucursal de las rayas, le han visto potencial para convertirlo en receptor. Por supuesto que lo llevan despacio y ya habrá tiempo de saber en dónde termina jugando.

DEBE.- Otro que aunque no había visto acción, es José Carlos Ureña. Si se quedó, es porque algo le ven en el equipo y no tardará mucho en entrar en actividad. Es uno de varios novatos que vienen empujando fuerte y pronto podrían dar el estirón esperado. Es dueño de tremendo poder, pero hay que mostrarlo poco a poco en este difícil circuito.

DESPACIO.- Si bien Orlando Piña ya se fue para la calle demostrando que sabe hacer eso y poco más, no debe, al igual que los demás, desesperarse porque no va a tener acción todos los días. Sí, juega la esquina caliente y lo hace bien. También la receptoría, pero hay que ir poco a poco. Imposible correr antes de aprender a caminar.

OTRO.- Uno de los que podrían estar peleando, junto a Orlando Piña, el ser Novato del Año si le dan la oportunidad de jugar, es Bryan Aragón. También de 21 años, el cajemense viene de un año grande en LMB. Y por supuesto que viene motivado por eso y a la vez pertenecer al equipo de su ciudad. No todos tienen la suerte de jugar ante su público y ante sus familiares.

PITCHEO.- Con la llegada del lanzador brasileño Tiago Da Silva, el elenco abridor de Yaquis, se ve mejor, al menos en el papel. Por supuesto que el experimentado serpentinero que pasó de ser relevista a abridor, podría ser de mucha ayuda al equipo que está necesitada de buenos brazos, abridores sobre todo. Ya se verá.

OTRO.- Y no descarte usted, porque una fuete enterada nos lo dijo, que pronto se tenga un buen abridor. Se trata de uno con experiencia en MLB. Eso es, por la tardanza que pudiera tener el cubano Yoanner Negrín. Ayer ya se trabajaba para conseguir ese importante brazo que de venir bien, completaría un staf de abridores de lo mejor en LMP.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]