¿PEGARLE A LOS SULTANES?

junio 26, 2019

 En medio de una creciente incertidumbre beisbolera y tras su última junta celebrada en la CDMX, la LMB dio a conocer a través de un escueto y mal redactado comunicado que los Sultanes de Monterrey en breve darán a conocer quién los representará en la asamblea. En el mismo documento que vale la pena mandar al “Salón de la Vergüenza”, la liga informa que ninguno de los directivos del club regiomontano han sido desconocidos.

 

 ¿Entonces en qué quedamos? ¿Si no han sido desconocidos por qué se les exige nombrar a otros representantes? ¿Cuál es el problema de que el presidente del club regiomontano, Pepe Maiz, así como el vicepresidente Willie González, representen también a los Sultanes ante la Liga Mexicana del Pacífico? ¿Al consejo y asamblea de la LMB de verdad les ha dolido tanto que la LMP le abriera la puerta a Sultanes a sabiendas de que esto sucedió prácticamente por una petición presidencial? Menciona el comunicado que el acuerdo tiene como fin guardar respeto a la LMB y a la LMP. ¿Guardar respeto? ¿Es en serio?

¿Quién o en donde se falta al respeto a una u otra liga?¿No sería mejor hablar las cosas claras a fin de evitar especulaciones?

 

 Pero no. Este es simplemente el estilo de la “nueva lmb”, una liga de beisbol profesional con más de 90 años de historia pero que hoy es manejada y funciona cual si fuera una agencia de publicidad, por cierto bastante “chafita”. Y es la manera en la que el todavía existente consejo directivo esta avalando muchas decisiones anti beisboleras, mal pensadas, con muchos errores en la pizarra.

 

 Por cierto que en esa última asamblea, el presidente del consejo Gerardo Benavides (Monclova), así como los también miembros José Antonio Mansur (Laredos) y “Tacho” Álvarez (Rieleros), estuvieron ausentes, no se presentaron ni a la junta ni al juego de estrellas, esto último y en mi muy particular opinión, un desaire a Alfredo Harp quién junto con sus Diablos Rojos invirtió una buena cantidad de dinero en la organización del clásico de media temporada. El presidente de la liga nunca explicó esas ausencias, estaba más ocupado en atender a sus “influencers” invitados y en pararse el cuello a costa del gasto hecho por la organización escarlata.

 

 Volviendo al tema Sultanes, me cuesta trabajo entender que exista tanta envidia y coraje porque vayan a jugar en la LMP. Pero ese sentimiento no es mayoritario en la LMB, es de unos cuantos directivos influyentes que manejan a modo a su presidente y sus escuderos que supuestamente trabajan para 16 equipos, no para unos cuantos. Caray, que no merece esta franquicia histórica de la Liga Mexicana un poquito más de respeto? ¿No merece un poquito más de respeto el ingeniero José Maiz, miembro del Salón de la Fama de Monterrey y de otros seis recintos entre ellos los de Nuevo León y Williamsport, constructor del estadio Monterrey y directivo de la liga por cuatro décadas?.

 

 Pienso que la organización de los Sultanes de Monterrey, ahora reforzada desde la llegada del Grupo Multimedios, debe seguir manteniendo como presidente ante la LMB a Pepe Maiz y nombrar a otro presidente ante la LMP circuito que, dicho sea de paso, no se ha quejado en lo absoluto de el tema aquí tratado y ha recibido con caballerosidad a los directivos regios. La presencia de Maiz en la asamblea de la LMB es muy importante, es de lo poco que queda en esas juntas para cuando menos tratar de equilibrar esas decisiones que unos cuantos toman incluso días antes de celebrar las asambleas. Veremos que sucede.

 

 Lo cierto es que esta cantinflesca decisión y su comunicado se suma a una serie de vergonzosos errores en la pizarra como el tan cacareado convenio con MLB del cual a los flamantes “oficiales” de la liga se les olvidó leerle las letras chiquitas a sus afiliados con lo cual más de una directiva que tampoco leyó, se está colgando de la lámpara. Ya habrá tiempo de ahondar más en este tema.

 

 MAS BATAZOS.- Otra novedad en la “nueva lmb” es que desde hace algunas semanas han comenzado a revisar los estatutos del circuito, el reglamento interno al cual se tienen que sujetar y deben respetar todos los equipos afiliados. Todo parece indicar que varios de sus artículos serán modificados y los directivos deberán estar muy pendientes de todos y cada uno de ellos para que al rato no salgan con la típica de que no se enteraron, justo como acaba de suceder con el convenio que el presidente de la liga firmó con MLB “olvidando” detallarle a sus jefes, o sea los 16 equipos, el tema de las letras chiquitas que han provocado mucha “bilis” en varios de ellos…Aunque a decir verdad, el reglamento interno de la Liga Mexicana en ocasiones parece haberse hecho para ser ignorado. Como ejemplo está la prohibición de que todo empleado de la liga sea parte de un medio de comunicación. Ya tiempo atrás Plinio se había hecho de la vista gorda con el pretexto de los sueldos bajos, pero mi amigo el pajarito me cuenta que hoy los sueldos que ofrece el actual presidente son sumamente atractivos afin de tener a todos fieles y contentos, sin embargo se siguen pasando por el arco del triunfo el reglamento. O miento?…De hecho llama la atención que incluso por ahí uno de los “escuderos” de la presidencia se regodeatwiteando asuntos de la Liga MX de futbol y la selección mexicana como si hubiera sido el inventor de Twitter. Habiendo sido tan exitoso como se auto promulga, no me explico porque lo despidieron del “Tri”. O sea que la asamblea paga un sueldo bastante atractivo a un elemento que escudado en la verborrea de la mercadotecnia barata, trabaja en el beisbol con la mente en el futbol. Ojo señores…Cayó el OUT 27.

 

Comentarios a tus órdenes en:  

mail: [email protected]

twitter: @Braverman_OUT27