“Pecados” de la LMP; adiós a Paredes y Kirk

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sólo en la casi centenaria Liga Mexicana existe un “pacto de hermandad” en el beisbol nacional para no contratar a jugadores cuyas exigencias rebasan un supuesto tope salarial? Al menos, abiertamente, sí.

Porque la Liga Mexicana del Pacífico también tiene su historia, aunque guardando las formas, según se comprobó con el caso más reciente, Jesús “Jesse” Castillo, quien vetado por los Mayos de Navojoa, tuvo que emigrar a Venezuela y después a República Dominicana.

Y el más pecaminoso de todos los deslices de los directivos costeños, data de febrero 2013, cuando los Yaquis de Ciudad Obregón  desterraron a perpetuidad a Luis Ignacio Ayala, a causa de sus airados reclamos por una promesa incumplida de pagos adicionales en playoffs y Serie del Caribe.

CONTINÚA el éxodo de mexicanos del spring training a las menores. Ayer se fueron el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.500, 1, 2) y el jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes (5-0, 1b, 2a, 1k).

Otra: Eugenio Vélez, jardinero dominicano que en la LMB ha jugado para Acereros de  Monclova y Tigres  de Quintana Roo y en la LMP con Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, se encuentra preso en República Dominicana, acusado de tráfico de armas. Lo agarraron con un fusil y una pistola.

Una más: Los Toros de Tijuana sufrieron ayer su segunda blanqueada al hilo, 2-0, ante una novena alterna de los Cerveceros de Milwaukee. El lunes, una escuadra dividida de los Dodgers les pegaron 11-0, incluidas tres argollas de Clayton Kershaw.

Y, señal inequívoca de nuevos y prósperos tiempos, los Algodoneros de Guasave hicieron importante donación en especie—pelotas, bats, arreos, bebidas hidratantes, etc.– a la Liga Regional Arturo Péimbert Camacho.

“UNA sentencia de muerte. Eso es lo que me han dado”. ¿Quién lo dijo? A) Barry Bonds, el líder jonronero de la historia en Grandes Ligas. B) Joe “Descalzo” Jackson, desde donde quiera que se encuentre. C) Los 8 jugadores vetados por la Liga Mexicana para la temporada 2020.

La respuesta: Barry Bonds, en una entrevista en la que se queja amargamente de sus pocas posibilidades de ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown y para lo cual solamente le faltan dos exposiciones de su arsenal  en las boletas.

DURANTE algunos años, el ligamayorista en retiro y hoy hombre de negocios y comentarista en televisión,  Alex Rodríguez, solamente ha mantenido una relación sentimental con la actriz puertorriqueña, Jenifer López.

 Ahora trasciende que el ex toletero estaría dispuesto a asociarse con la también cantante para entrar en la puja por los Mets de Nueva York, aunque los expertos consideran eso viablemente remoto, si  potentados más ricos que ambos no se interesan por el “bisness”.

Se percibe que en su fuero interno, a A-Rod le mueve el tapete que su ex compañero Derek Jeter haya invertido sus ahorros  en la compra de los Marlins de Miami, asociado con empresarios de caudal rumboso y que además le cedieron el control  de la organización.

EN seguidillas.-Los Sultanes de Monterrey ya tienen un ejecutivo exclusivo para la Mex Pac: Jesús Valdez Jr., gerente deportivo. Miguel Flores dedicará su tiempo de estación y el que le quede libre a la patente primavera-verano…  Pat Venditte, el pitcher que tira con ambos brazos, acumula méritos para una nueva oportunidad en las Mayores: 1-0, 1.59 en carreras limpias, 6 ponches y un boleto, en 5 innings y dos tercios con Marlins… El nicaragüense que han visto en Ciudad Obregón, Cheslor Cuthbert,  va de 27-11 (.407), con 3 jonrones y 6 empujadas en 14 juegos para los Medias Blancas de Chicago, en la Liga del Cáctus.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -