Paredes y su actividad en Liga Amateur

febrero 10, 2020

Séptima entrada

JUGANDO.- Siguen las noticias hablando de Isaac Paredes y su participación en un circuito local en su natal Hermosillo. Desde hace unas semanas, se ha informado de esto. Lo que significa que el antesalista que dejó a Yaquis aduciendo que había sido parado por la organización de Tigres de Detroit a la que pertenece, está desobedeciendo a lo que supuestamente le ordenaron.

AFECTA.- Lo malo de equipos como Yaquis, que tiene varios jugadores que pertenecen a organizaciones de MLB, es que, o no reciben el permiso de reportar, o los dejan venir pero condicionados y se marchan a la hora de la verdad, es decir, cuando más se ocupan sus servicios como se sucedió a los mismos Yaquis que perdieron los servicios de Gerard Reyes, primero y después los de Isaac Paredes.

EL CAMBIO.- A propósito, con la experiencia vivida hace apenas par de meses, la directiva de Yaquis, que es encabezada por René Arturo Rodríguez, debería cambiar de táctica a la hora de armar su equipo. Es decir, planearlo desde antes de la temporada y no a partir del 31 de diciembre que es cuando ya no cuentan con los jugadores citados, más otros como el japonés Taiki Sekine.

SÍ.- En efecto, es muy motivador tener gente que tiene experiencia en MLB o está cerca de dar el brinco a ese beisbol. Pero al final del camino se quedan con las escasas posibilidades de avanzar en la postemporada por las grandes ausencias. Sí, hay gente como el citado japonés al que ya anuncian su regreso. Pero, ¿hasta cuándo estará?. ¿De nuevo hasta finales de diciembre nada más?.

DISTINTO.- Cuando Yaquis tuvo sus años de gloria entre el 2011 y el 2013, no estaban atenidos a jugadores que estaban en organizaciones de MLB. Planeaban el equipo con estelares que venían temprano y duraban el calendario completo incluyendo la postemporada y así ayudaban bastante a la causa. Y era tal el contagio, que hasta Luis Ignacio Ayala quería reportar desde el inicio.

MUCHO.- Meses antes de iniciar la recién terminada temporada, mucho se habló de que había ya una persona con la encomienda de ir platicando con elementos que estaban en el beisbol de Estados Unidos para ir arreglando la anuencia y no tener problemas a la hora de reportar. Pero, no se tomó en cuenta que el equipo iba a quedar desmantelado prácticamente, a la hora de la verdad.

IDEAL.- En esa época dorada de Yaquis, trabajaron arduamente el presidente René Arturo, Manuel Vélez y Francisco Minjárez. Los dos primeros siguen, más no el segundo. Se dice que el apodado “Pollo” tiene tiempo completo en la organización de Diablos y por eso no puede regresar después de haber cumplido un castigo por lo que muchos saben. Sería ideal que regresara, pues para muchos, Minjárez fue el cerebro.

EMPERO.- Solamente que hay algo que no podemos pasar desapercibido. ¿No traer, aun cuando existe la posibilidad de hacerlo, a jugadores de la talla de los que sí han venido y aún de los que faltan como Víctor Arano, por decir algo?. No olvidar que Luis Urías se fue por una lesión de la que muchos no creían hasta que fue sometido a una cirugía.

ENTREGADO.- Luis Urías, en el tiempo que duró jugando, demostró amor al jersey. Bateando, fildeando y corriendo demostró que no vino solamente a cobrar lo que merecidamente devengó. El aficionado lo notó y se le entregó aun cuando se le criticó que estuviera entre los disponibles sin ver acción, sin saber que apenas podía entrar a correr como emergente al estar impedido para batear.

INSISTIMOS.- Urge un personaje tipo “Francisco Minjárez para apoyar  a los que ya citamos y reforzar el trabajo de relación jugadores-directivos. ¿Qué tal un Luis Caros García?. Estamos enterados que el ex jugador, que se quedó a radicar en la ciudad, estaría dispuesto, si le llegaran al precio, para ser parte del engranaje. Así como llegó Mario Valdez a la organización de Culiacán, Luis Carlos podría encajar perfectamente con Yaquis y tapar un hueco que existe desde que estaba Alfonso López.

¡¡BUENOS DIAS!!

[email protected]