PAQUIN SE RECUPERA

noviembre 15, 2019

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Los Rieleros de Empalme, que perdían 6-4 en Los Mochis, terminan perdiendo por forfit porque Pilo Gaspar no quiso salir al terreno de juego con su equipo al ser expulsado por el ampáyer Conchas Castro. Ese juego lo ganaba Alberto Joachin y perdía el zurdo José Leyva. Ronnie Camacho y Leyva habían conectado cuadrangulares…El 16 de noviembre de 1965 se registra un tiempo de 1:30 horas en un juego celebrado en Mazatlán, que ganan los Venados 2-1 a los Rieleros de Empalme en la Liga Sonora-Sinaloa…El 16 de noviembre pero de 1975, Pete Bonfils lanzando por los Cañeros de Los Mochis deja sin hit ni carrera a los Yaquis de Ciudad Obregón con marcador de 3-0. Chico Rodríguez y Randy Bass conectaron cuadrangulares).

= = = = =

Ayer dimos a conocer el fallecimiento del ex pitcher Carlos Ibarra, nos llegó la información cuando estábamos terminando de escribir la columna. Carlos jugó 16 temporadas en la LMB y se caracterizó por su bola rápida. Nació en Etchojoa, Sonora, pero conoció a la que fue su esposa en Tabasco y decidió quedarse a vivir ahí después que en 1992 se retiró del beisbol activo jugando para los Charros de Jalisco y los Olmecas de Tabasco. 

Jugó año y medio para Tabasco, suficiente tiempo para adaptarse y quedarse en esa zona tropical de nuestro país. En 1987 tuvo buen año con los Ganaderos de Tabasco, una marca de 10-7 que fue de lo mejor en sus 16 temporadas en el circuito de verano. En la LMP tuvo mejores momentos, lanzó dos juegos sin hit ni carrera y uno de ellos fue con los Naranjeros de Hermosillo el 25 de noviembre de 1982 que le ganó 5-0 en 7 entradas a los Yaquis de Ciudad Obregón. El otro fue el 6 de diciembre de 1987 en Navojoa, también fue contra los Yaquis y este si de 9 entradas con marcador de 6-0. En la LMP logró 61 victorias, una más que George Brunet. Descanse en paz Carlos Ibarra.

Ayer también supimos que Paquín Estrada volvió a resentirse de sus males cardiacos, ojalá ya esté recuperándose, mucha gente nos pregunta por él pero tenemos poca información. Mucha pena por un elemento triunfador en el beisbol, como jugador que destacó mucho y por eso aparece en la lista de los mejores cátchers de la historia del beisbol mexicano. Luego como manager se encumbró, ni quien lo dude pero luego de la operación de corazón que sufrió hace unos años y de la muerte de su esposa, Paquín ya no fue lo mismo. Trató de seguir dirigiendo y también, para ayudarlo, le ofrecieron trabajo como coach de banca. Como era de esperarse, Paquín tiene su lugar en el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano. Ingresó en el año 2000  junto a Mario Mendoza, Roberto Méndez y Gabriel Lugo.

Muchas noticias de las Ligas Mayores, Mike Trout de los Angelinos de California se lleva el nombramiento de Más Valioso de la Liga Americana. Es el tercero de su carrera después de demostrar su gran fildeo, bateo .291, dio 45 jonrones y produjo 104 carreras. 

Cody Bellinger fue el galardonado como Más Valioso de la Liga Nacional, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles bateo .305, dio 47 jonrones y produjo 115 carreras. Realmente tuvo una temporada de lujo. 

[email protected] [email protected]