OUT 27

MÉXICO, D.F._ Como sucede con el recuerdo de los grandes momentos de la vida, de esas hazañas que quedan para la posteridad, de aquellos capítulos que conformaron grandes historias. Justamente de esa manera quedó plasmado el paso de Fernando Valenzuela por las grandes ligas, una carrera de 17 años que impactó al mundo del beisbol desde sus primeras apariciones en la lomita.

Este año festejamos el 40 aniversario de uno de los momentos más emblemáticos para el deporte profesional de Los Ángeles y por ende de nuestro país. Sí, son ya cuatro décadas desde la aparición de la Fernandomanía, el fenómeno que despertó un interés nunca antes visto de los dos lados de la frontera. Comenzaba el guión de una estupenda película, el jovencito simpático que no hablaba inglés pero se comunicaba con su screwball, ponchando bateadores y ganando juegos, provocando la aparición de algo similar a una religión beisbolera.

Fueron 17 años de carrera, 173 ganados y 153 perdidos, una campaña de 21 victorias en 2006, convocado a 6 juegos de estrellas y ganador de dos bats de plata. Pero ese 1981 marcó la rápida explosión de la Fernandomanía al culminar una gran temporada ganando la Serie Mundial, el Premio Cy Young y nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional.

Cuatro décadas después de la aparición de la Fernandomanía, otro joven pitcher zurdo comienza a brillar con los Dodgers, cumple su sexta temporada y apenas compila 17 ganados y 8 perdidos en 46 aperturas antes de este martes 18. El sinaloense Julio Urías va en camino de una gran campaña y está colocado entre los mejores lanzadores de la gran carpa, esto ha propiciado comentarios que lo llegan a comparar con Fernando. A ellos, a esos “periodistas de google” y blogueros que nunca vieron lanzar al “Toro” Valenzuela, los invito a leer un poquito, a ver videos, a revivir la Fernandomanía. Y entonces, quizás dentro de 10 años podamos hablar de comparaciones, no antes.

HOSPITAL…Los Dodgers de los Ángeles pasan por serios problemas y su vestidor está convertido en un hospital. Corey Seager, lesionado el pasado domingo con un dedo fracturado, elevó a 13 el número de peloteros incapacitados, algunos de ellos fuera por el resto de la campaña. La lista la completan Scott Alexander, Cody Bellinger, Tony Gonsolin, Brusdar Graterol, Corey Knebel, Dustin May, Zach McKinstry, AJ Pollock, David Price, Edwin Ríos, Caleb Ferguson y Tommy Kahnle.

Ahí la respuesta a la firma de Albert Pujols y la llegada del jardinero japonés Yoshi Tsutsugo proveniente de Tampa.

ISRAEL…La selección de beisbol de Israel se prepara ya en Arizona para la cita olímpica en Tokyo en lo que será una participación histórica para un país cuya pelota apenas se está desarrollando.

Bajo el mando del manager Eric Holtz, la novena israelí contará con varios ex bigleaguers de la talla de Ian Kinsler, Ryan Lavarnway, Danny Valencia, Blake Gailen y Zack Weiss, jugadores nacidos en Estados Unidos pero con ascendencia judía por lo que son elegibles. También contarán con talento local pero hechos beisboleramente en la Unión Americana como los lanzadores Alon Leichman y Shlomo Lipetz.

VALENTINE…Bobby Valentine, quién fuera bigleaguer y manager en MLB y en la Liga Japonesa, dirige ahora su futuro inmediato a la política y es candidato a la alcaldía de su ciudad natal, Stamford en Connecticut. A punto de cumplir 71 años, a Valentine se le recuerda jugando para los Dodgers, Angelinos, Padres, Mets y Marineros, mientras que como manager dirigió a Rangers, Mets y Medias Rojas antes de emigrar a Japón en donde manejo a los Marinos de Chibba Lote por varias campañas.

FORBES…La revista financiera Forbes acaba de dar a conocer su más reciente ranking de los equipos con mayor valor en el deporte profesional. La lista es encabezada por los Vaqueros de Dallas con un valor de 5,700 millones de dólares, seguidos por los Yankees de Nueva York valuados en 5,250 millones. Entre los primeros 20 hay varios equipos de futbol europeo, así como de la NFL y NBA. En lo que a MLB se refiere, las otras dos organizaciones en el Top 20 son los Dodgers de Los Ángeles (16) valuados en 3,570 millones de dólares y los Medias Rojas de Boston (20) 4,470 millones.

Se destaca en el reporte que el valor promedio de los 50 equipos más caros del deporte profesional es de 3,400 millones de dólares, un aumento del 9.9% en relación al año pasado.

MLB 20000…Dentro de pocos días el beisbol de ligas mayores registrará al pelotero número 20 mil de la historia jugando en la gran carpa, un conteo que inició en 1871.

De acuerdo a Baseball Reference, el pasado fin de semana con el debut de dos novatos con Seattle, la cifra de ligamayoristas en toda la historia llegó a 19,989. Hoy el primero en la lista y en orden alfabético es el pitcher David Aardsma quién llegó en 2004 con San Francisco, mientras que el último es el también pitcher Tony Zych que debutó en 2015 con Seattle.

17 PURO BEISBOL 17…Estamos festejando el 17 aniversario del nacimiento de Puro Beisbol, el concepto de periodismo beisbolero que se sigue manteniendo como el gran cuarto bat gracias a sus contenidos informativos y, principalmente, a la frescura de sus noticias y lo valioso en las opiniones de sus colaboradores.

Particularmente en los últimos tiempos, Puro Beisbol ha salido adelante contra viento y marea muy a pesar de los embates de algunos directivos de Liga Mexicana que jamás se acostumbrarán al periodismo crítico, no generalizamos, pero dos o tres de ellos quisieran tener puro periodismo de blogueros porristas pero más bien deberían atender la gran cantidad de motivos que han dado en los últimos tres años para ser criticados.

Puro Beisbol y quienes formamos parte de este equipo, seguirá siendo un referente de la información y opinión del rey de los deportes, señalando los grandes momentos y las hazañas en los diamantes, pero también aquello que tanto daño le puede hacer al beisbol. Así es que, Playball!!!

Y vamos por el 18.

Recuerden que todos los lunes les tenemos el Minuto Puro Beisbol a través de Twitter y Facebook, no se lo pierdan.

AMIGOS…CUIDENSE Y CUIDEN A LOS SUYOS…Hasta la próxima.

Comentarios a tus órdenes en:

mail: [email protected]

twitter: @Braverman_OUT27

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

OUT 27

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -