Óscar Robles y su nuevo equipo

febrero 12, 2020

Séptima entrada

MANEJADOR.- Este día será nombrado manejador de los Industriales de Tijuana, en la LNM, el ex jugador Oscar Robles. Una fuente muy enterada nos pasó esta información y por eso estamos en condiciones de asegurarlo. Oscar Manuel Robles Arenas, que dejó de ser el timonel de los Toros de Tijuana en LMB, se quedará en casa al ser nombrado piloto de este equipo que viene a expandir el circuito en mención. Suerte para el tijuanense.

MEJOR.- Bien dicen que no hay mal que por bien no venga. Viene al caso por el hecho de que Orioles obtuvo, por la vía del waiver, al sonorense Ramón Urías, con lo que el de Magdalena de Kino tendrá mejores oportunidades de debutar en MLB. Con Cardenales, su ex organización, Urías tenía escasas oportunidades. Fue, entonces, mejor para él el que vaya a la organización de Baltimore.

A DEMOSTRAR.- José Luis Hernández Urquidy deberá empezar prácticamente de cero, ahora que Astros tendrá como timonel a Dusty Baker. Con AJ Hinch, el mazatleco lleva ya cierta ventaja porque lo conocía bien. Claro, el ex Yaqui Baker debe tener referencias del mexicano y le deberá poner especial atención, aunque habrá que ver los serpentineros que estén en el Spring Training.

IGUAL.- Otro que ya no gozará de las simpatías del que fuera su manejador, es Héctor Velázquez debido a que tendrá otro estratega con los Medias Rojas de Boston. Alex Cora ya conocía bien al obregonense y constantemente le llamaba por teléfono para preguntarle por su estado físico. Ya sin el piloto boricua, Velázquez tendrá que demostrar que sigue siendo material para MLB.

YA.- No es extraño que los Venados de Mazatlán ya estén trabajando con miras a la temporada 2020-21. Y no se andan por las ramas, ya anuncian que van por un parador en corto que fue de lo que terminaron adoleciendo. Recordar que obtuvieron a Walter Ibarra de Naranjeros y seleccionaron a Jorge Flores como su refuerzo.

DE REGRESO.- Y anuncian algo que será de interés para los directivos de Yaquis. Quieren de regreso al receptor Ricardo Valenzuela. Claro, el cátcher hermosillense ahora se cotiza mucho mejor y ambas organizaciones lo saben a la perfección. Así que si la tribu obregonense tiene interés en conseguirlo, va a tener que ofrecer algo atractivo que atraiga a sus homólogos porteños.

OBVIO.- Los directivos porteños van a trabajar arduamente con tal de conseguir el banderín que casi lograban pues les faltó ganar el último juego de la temporada. Y ahora con sobrada razón que serán anfitriones de la Serie del Caribe donde ya saben lo que es llegar allí al puerto como campeones. Fue en el lejano año del 2005 cuando, debidamente reforzados, se llevaron también el título del Clásico del Caribe.

TODOS.- Pero no solo Venados estará en busca del campeonato. Tomateros, que al mando de Benjamín Gil ha conseguido tres títulos en los recientes años, han fallado en el Clásico Caribeño. Eso no debe tener contento a sus directivos que el mismo presidente de los guindas casi ordenó a Gil ir por la diadema a Mazatlán en el 2021 y será evidente que con la base que tienen, más algunas piezas que podrían ser claves, ir por el bicampeonato.

CORREO.- Escribe el aficionado José Luis Domínguez Ruiz, que sería ideal que llevaran a Luis Carlos García a ser miembro de la directiva. El ex patrullero que vivió varios años con Yaquis (11), ya estuvo sonando, hace par de años, para ingresar, pero por ocupaciones que ahora tiene, el hemosillense, al que introdujeron al Recinto Histórico de los Yaquis hace par de meses, declinó la oferta. El personaje en mención, viaja constantemente a Hermosillo y Mexicali y por supuesto a Ciudad Obregón.

IDEAL.- Un personaje que sería ideal para estar de tiempo completo ayudando a René Arturo Rodríguez y Manolo Vélez, sería Eddie Díaz. Pero si antes no contaba con tiempo para estar radicando en esta ciudad, ahora menos que ha sido nombrado Presidente de la organización Generales de Durango y es de suponer que su trabajo será de todo el año, máxime que es una organización que está estrenando nuevo dueño y tiene, suponemos, mucho qué hacer.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]