Orlando Piña, revelación bélica

agosto 11, 2019

Séptima entrada

SIGUE.- Orlando Piña sigue jugando un gran beisbol para Guerreros de Oaxaca y sigue llamando la atención pues no estaba contemplado para ser un titular en la escuadra que dirige Sergio Omar Gastélum. Pero el obregonense se ha ganado a pulso el estar en la alineación de los bélicos, casi a diario. Ayer Orlando estaba exactamente en la cifra mágica en el encuentro que su equipo celebraba ante Pericos de Puebla.

MÁS.- Pero más extraña que el joven que tiene como posición la receptoría, sea el guardián de la equina caliente de los de la Verde Antequera. Por algo el estratega del equipo lo sostiene en esa posición que está destinada para los consagrados. Piña bateaba 13 cuadrangulares y empujaba 62 carreras. Números nada malos.

OTRO.- Y otro obregonense destacado más en LMB, este con Tigres de Cancún, es Manuel Orduño que se ha adueñado de la segunda base. El jugador que estará seguramente en los entrenamientos de Mayos quienes lo obtuvieron en el draft de LMP, estaba bateado ayer con sus dos imparables conectados en el juego ante Olmecas de Tabasco, .332, un promedio que es para llamar la atención.

MEJOR.- Para Manuel Orduño, fue mejor que lo haya seleccionado Mayos, pues si lo hubiera reclutado Yaquis, se hubiera encontrado ante un problema con tanto elemento que tiene el equipo de Ciudad Obregón para jugar el infield. Con Mayos podría tener más oportunidad de hacer los entrenamientos y empezar el torneo en octubre.

DUDA.- Una fuente enterada, nos dice que la venida del relevista dominicano Mikel Cleto, está en duda. Sucede que los directivos no están seguros de repetirlo, dado el mal verano que está teniendo. Y de conseguir un apaga fuegos que andan buscando, Cleto, quien terminó siendo el apaga fuegos el torneo anterior, se quedaría sin venir. Ya se verá.

EXPECTATIVA.- No pocos seguidores de Yaquis, preguntan por el jugador que podría llegar si al final negocian al importado Chris Carter, tal como lo anunció el presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez. Y a la vez quieren saber a dónde va a ir el toletero que lleva 43 para la calle con Acereros de Monclova y va por el record de Jack Pierce de 54 obuses.

DIFÍCIL.- Eso de llegar a 54 cuadrangulares, lo vemos cada vez más difícil para Chris Carter. Desde hace días dijimos que en la recta final del calendario de LMB, el pitcheo se está asentando y por ende se batalla más para conectar con solidez. Pero Carter es un aporreador y podría entrar en racha y darle un susto al record.

CANDIDATO.- Si bien Toros de Tijuana es un trabuco que tiene asegurado el boleto a la postemporada, un candidato ideal para el nombramiento de Manejador del Año, debe ser Oscar Robles, piloto de los astados. No es fácil estar al frente de un grupo de estrellas que tienen pensamientos distintos. Usted me entiende. Robles, un ex jugador que llegó incluso  MLB, está haciendo un gran papel con los fronterizos.

OTRO.- Roberto Vizcarra es otro que podría emerger como un serio aspirante a Manejador del Año. El sonorense tiene, en estos momentos, a su equipo, Saraperos, en la cima del norte ante escuadrones como Toros, Acereros y Sultanes. No hubo mucha suerte en la primera vuelta, pero ahora está cerca de amarrar la cima y meterse a la postemporada.   

EN EL SUR.- Lo anterior es en el norte. En el sur, ya no está José Enrique “Che” Reyes con Pericos, por lo que el camino se despeja un tanto. Y aunque no llegó temprano al equipo Tigres, no hay que descartar a Adán Muñoz que está haciendo tremendo trabajo con los Felinos. Sergio Omar Gastélum era un buen candidato, pero su equipo se ha derrumbado en la segunda vuelta y vemos difícil que siga entre los candidatos.

TAMBIÉN.- Lo anterior sin descartar al estratega de Diablos, Víctor Bojórquez que allí ha tenido a su equipo cerca del primer sitio en las dos vueltas. El manejador sinaloense está en estos momentos en tercer sitio, pero con posibilidades de dar un brinco a mejores lugares. Tiempo lo tiene y no hay que perderlo de vista.

LA ESPINA.- Por cierto que el “Flamingo” tiene una espina clavada cuando en invierno le arrebataron una serie que parecía llevar a su equipo en invierno, a la gran final. Los Cañeros se cayeron en los dos últimos juegos aunque no hay que desacreditar a su oponente Yaquis que se sublevaron en los dos juegos en el “Emilio Ibarra Almada” para dejarlos en el camino.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]