Orioles quieren cambiar a Luis Ayala

marzo 24, 2013

Imparable

MÉXICO, D.F.- En un afán por reducir su exceso de pitchers, los Orioles de Baltimore gestionan el traslado de Luis Ignacio Ayala, según fuentes cercanas al plantel de la Liga Americana.

De acuerdo a versiones de los medios del rumbo, el veterano relevista de 35 años sería negociado por jugadores de ligas menores, sin especificar que es lo que realmente buscan.

Ayala, quien lo mismo se acomoda como relevo de media distancia y preparador, levantó cifras de 5-5 y 2.64 en 66 apariciones, sobre 75 episodios, en 2012 y va  0-0 y 1.80 en los juegos de exhibición.

LOS Diablos Rojos homenajearon ayer en el Foro Sol a José Luis Sandoval, retirando el número (3) de la camiseta que defendió durante más de 20 temporadas y que siguió utilizando en las prácticas del 2013, en su faceta de coach e instructor.

Nadie pone en tela de juicio que con el apodado “Borrego” se cierra uno de los ciclos más brillantes de la historia, pero sí la percepción de algunos  que le considera  el mejor shorstop mexicano de  todos los tiempos.

Suena temerario habiendo mucha tela de donde cortar entre los que antecedieron al torpedero de los Pingos y que además jugaron en Grandes Ligas: Mario Mendoza, Alfonso Jiménez y Juan Castro, quien era un artista a la defensiva con un guante que lo mantuvo 17 temporadas en el máximo nivel.

En fin, en gustos se rompen géneros. Sandoval fue muy bueno en casa y por eso dentro de cinco años seguramente arrollará en las votaciones para el Salón de la Fama, el legítimo que mudarán a Culiacán y el que administrará la Liga Mexicana.

PAULATINO y silencioso el corte de peloteros mexicanos en los campos de entrenamientos de Arizona y Florida. En la lista que se dio a conocer en febrero sólo quedan unos cuantos entre los invitados fuera de roster.

Ya caminaron  a las menores los receptores Rafael Neda (Milwaukee), José Félix (Texas) y Sebastián Valle (Filadelfia). También los lanzadores Arnold León (Oakland) y Oscar Villarreal (Boston), además de la sentida baja de Rodrigo López en el feudo de los Filis.

Hasta el domingo permanecían los pitchers Javier Arturo López (0-0,1.13), Marco Duarte (0-0, 2, 0.00) y Héctor Rodríguez (0-1, 9.53), en los ensayos de San Diego, Boston y Atlanta, respectivamente y el versátil Walter Ibarra (.389, 0, 1) codeándose con la crema y nata de los muy disminuidos Yanquis.

El zurdo López es quien más posibilidades tendría de quedarse. Su actuación en la Liga del Cáctus ha sido sobresaliente y sería frustrante para él no ser tomado en cuenta en el ajuste final.

Según declaraciones del presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Roberto Mansur, si el “culichi” no convence  al manager Buddy Black y asesores que le hablan al oído, irremediablemente regresará a México.

OBSERVACIONES.- Los Diablos Rojos inician su primera serie este lunes contra los Broncos de Reynosa, para disponer de un día libre que les permita viajar a Arlington, Texas y enfrentar a los Rangers, el próximo jueves… Alfredo Amézaga (.250, 0, 2) se ha ido en blanco en sus recientes 12 turnos en el spring training de los Dodgers. Ayer falló como emergente contra los Atléticos de Oakland… Marco Duarte ha trabajado poco con los Medias Rojas, apenas tres entradas y un tercio, pero lleva dos salvamentos… Como desconocido agarraron los Acereros de Monclova al ex prospecto de los Dodgers, Francisco Félix (0-1, 16.20), la noche de inauguración en Saltillo. En menos de tres innings le atizaron 3 jonrones, incluyendo el primero en la carrera del sonorense Enrique Trujillo… Por cierto, el Francisco I Madero registró la mayor asistencia, 16,350 aficionados, mientras que en el pequeño parque de Ciudad del Carmen reportaron 6,032… Porque la tecnología no tiene palabra, los Diablos Rojos no cuentan con portal cibernético a estas alturas, un sacrilegio en pleno infierno.

[email protected]

[email protected]