Oprimen botón de pánico en Guasave

noviembre 5, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en el timón de Mexicali (7-13) no estaría seguro ni el capitán del Crucero del Amor, la división (3-3) de los “Caballeros Águilas” en las series en Ciudad Obregón y en el “Farmacias Santa Mónica” ante los Naranjeros de Hermosillo, sería una bocanada de aire para el único manager extranjero en existencia en la Liga Mexicana del Pacífico, Bobby Dickerson.

Al menos esta semana que laboralmente inician hoy en el Francisco Carranza Limón de Guasave, habría calma para el coach de los Angelinos de Anaheim que hace 10 años dirigió a los “emplumados” (34-34) y no lo botaron,

En el nuevo inmueble, los fronterizos encontrarán un adversario de capa caída, tras el cese del novel estratega Rigoberto Beltrán (6-12), pero con el ánimo de levantar cabeza con el reemplazo Óscar Robles (0-1).

Nadie dijo que en la temporada de retorno de los Algodoneros todo iba a ser miel sobre hojuelas, diría el clásico, como tampoco lo ha sido para su complemento en la expansión, Sultanes de Monterrey (8-12).

Pero el mejor momento del elenco bajo la batuta de Beltrán, ganando series a domicilio a los Yaquis (2-1) y en casa a los Naranjeros (2-1), crearon expectativas en la directiva que entró en pánico con cuatro derrotas consecutivas, una limpia en el Carranza Limón frente a los Tomateros de Culiacán y el primer revés en el compromiso en Mazatlán que a la postre también perdieron, posterior a un triunfo del interino Ramón Orantes.

A diferencia con sus bateadores extranjeros, de los cuales, ya despacharon D’Arby Myers (.182, 0, 1) Olmo Rosario (.182, 1, 3) y Quincy Latimore (.308, 1, 2), inhabilitaron a Cade Gotta (.271, 0, 4) y traen en salsa a Daniel Nava (.174, 0, 1) y Jon Kemmer (.172, 0, 3), en la oficina de los Algodoneros han acertado con sus lanzadores.

Uno de ellos, está que corta, el derecho Teddy Stankiewicz (2-1, 1.17), quien a sus 26 años es de los que hacen antesala para el Big Show en la organización de los Medias Rojas de Boston.

Lo recomendó el ahora en el limbo Beltrán y no tardó en mostrar sus atributos a plenitud posterior a un revés en su presentación, en la inauguración en Los Mochis (3e, 7h, 3c), al extremo de que en sus pasadas tres aperturas, en 20 episodios, no ha admitido carreras, con 18 chocolates y 2 bases por bolas.

.

Stankiewicz fue compañero ocasional de Héctor Velázquez en la filial Pawtuckett, donde registró 6-7 y efectividad de 3.85 en 24 juegos, mientras esperaba un llamado a la gran carpa que finalmente no ocurrió.

TRES de tres: Frenado en Monterrey (1-14), el jardinero de los Yaquis José Aguilar (.353, 1, 5), cedió el liderato de bateo al bigleaguer puertorriqueño de los Cañeros, Noel Cuevas (.395, 0, 4), quien, se supone, levantará su campamento en Los Mochis en unos días más, para integrarse a la Liga Roberto Clemente de su país.

El cerrador de los Sultanes, el texano con etiqueta AAA, Ralph Garza (0-0, 6, 3.86), que pertenece a los Astros de Houston, va de 6-6 en oportunidad de rescate, en 9 innings un tercio, 11 chocolates y 2 boletos.

Si los Yaquis traían en la mira al japonés Taiki Sekine (.238, 0, 5), podrían postergar la intención de subirlo a un avión, atenidos a la exhibición del asiático en el Estadio Monterrey: 5-4, incluido dos dobles, 2 anotadas y 4 remolcadas.

EN seguidillas.- El utility de Águilas”, Daniel Castro (.316, 2, 10), ha conectado imparables en 16 de sus primeros 18 juegos…Yoanys Quiala (4-0, 2.10) suma 4 aperturas de seis o más innings y una de cinco para los Cañeros… Michael Choice (.284, 4, 14) se convirtió en el primero con un juego de dos jonrones en la historia invernal de los Sultanes, en el último del compromiso con Ciudad Obregón… El ingeniero Enrique Martínez Serna, de Hermosillo, dice que Roberto Osuna será agente libre hasta después de la edición 2021.

[email protected]

[email protected]