“Operación” Guasave; Gallardo vs. Arizona

MÉXICO, D.F.- “Fue una reunión amena para conocer a las personas que encabezan un proyecto para abrir una franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico en Guasave, conocerlos y saber sus inquietudes”.

Palabras  del presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, vertidas ayer en Guadalajara, donde de acuerdo a voceros del circuito, escuchó durante 3 horas al empresario Guadalupe Miranda Baldenegro y al ex bigleaguer Juan Castro.

Leyendo entre líneas, el ejecutivo no se comprometió a nada, pero tampoco cerró la puerta a quienes traen la inquietud respaldada por el próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, aun cuando les dijo que la liga ya no acepta plazas chicas, seguramente mascullando para sus adentros, que con la de Navojoa es suficiente.

Y será tan pronto como el venidero viernes en Mexicali, cuando Canizales presente la propuesta a quienes finalmente decidirán, los dueños de las 8 patentes que han sido felices como lombrices, desde que se fueron Tijuana y Guaymas, después del ciclo 1990-1991.

YOVANI Gallardo (7-1, 6.11)vuelve al cerrito este martes, en el segundo de la serie Rangers-Diamondbacks, en Arlington, Texas, buscando prolongar su buen momento que lo ha sacado del limbo.

El diestro tiene 4-0 y 2.78 en carreras limpias en sus pasados cuatro inicios y 7-2 y 2.37 de por vida ante la novena de Arizona que tras ser desplazada por los Dodgers de Los Ángeles de la cima de la división Oeste, se mantiene en la pelea, ya sin los dos aztecas que dejaron en la vía raspados de asfalto, Jorge De la Rosa y Fernando Salas.

A propósito, muy complicada la situación de Salas, tras su segundo despido, en una travesía en la que progresivamente  se le fue arruinando la fachada y, del todo, tirando para los Bravos de Gwinnett, en la Liga Internacional AAA.

Una tercera organización ligamayorista en su futuro se percibe poco factible a estas alturas y quién sabe si el relevista, de 33 años y una trayectoria de 9 veranos al máximo nivel, tenga ánimos para venir a la Liga Mexicana, a la que llegó en 2005.

Y, de donde, en 2007, casi de incógnito, dio el brinco de los Saraperos de Saltillo a  la sucursal clase A de los Cardenales de San Luis, Palm Beach, iniciando un proceso que rindió frutos en 2011, cuando debutó en el llamado Big Show.

EL talento azteca se ha mostrado por cuenta gotas en las Mayores con los Cachorros de Chicago. Baste decir que Jorge De la Rosa es apenas el octavo y primer lanzador desde Ismael Valdez y Daniel Garibay, en 2000.

En 2018, consumió algunos turnos con los campeones  2016, Efrén Navarro, y el resto de la procesión se remonta a los pitchers Jesús Flores (1942) y Marcelino Solís (1958), el utility Héctor Torres (1971) y el relevista Horacio Piña (1974).

 En tiempos a la mano, quedaron en el intento,  Christian Villanueva, fracturado de una pierna en la pretemporada  2016 y el  receptor, Alí Solís, enviado hace unos días a préstamo a los Sultanes de Monterrey.

OBSERVACIONES.- En el Nelson Barrera Romellón de Campeche, la mejor exhibición de Luis Alonso Mendoza (1-2, 3.28), en su debut en la Liga Mexicana (7e, 4h, 1c, 0b, 3k), aunque se fue sin decisión… El manager de repuesto de los Guerreros de Oaxaca, Sergio Omar Gastélum, tampoco trae la “varita mágica”, apechugando con seis de los 9 tropiezos al hilo que hundieron al “otro” conjunto del CP Alfredo Harp Helú… Faltando 21 juegos para el cierre de hostilidades, los “standings” de la LMB ofrecen un panorama en el que habría juegos por el cuarto boleto en ambas zonas.  Monclova, Dos Laredos, Tijuana, León, Yucatán y Puebla, juntos, pero no revueltos, irían directos a los playoffs.
- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -