Olmo Rosario, sube sus bonos

septiembre 9, 2018

Séptima entrada

NADIE.- Después de conquistar el título en la segunda temporada de este 2018 en LMB, Olmo Rosario verá sus bonos subir, luego que no fue requerido por Cañeros de Los Mochis que el torneo anterior lo llevó a sus filas cuando Yaquis, que lo tuvo en la temporada antepasada, no se interesó en sus servicios. Con todo y su veteranía, el dominicano debe ser considerado por un equipo si es que no recibe proposición de un equipo de su país.

DEFENSA.- Su bat, siguiendo con Olmo, siempre ha sido bueno. El problema es que no tiene una posición definida pues lo mismo puede jugar tercera base como el jardín izquierdo. Lo malo es que no es efectivo con su guante. Sin embargo, puede ser un tremendo bateador designado en cualquier equipo. Con 12 importado por equipo, alguno podría contratarlo para al menos la primera vuelta del torneo que se avecina.

CORREO.- Nos escribe Martín Javier López, un aficionado de Yaquis que siempre está al pendiente de esta columna. Para empezar, nos aclara que Óscar Robles no es ya el instructor de bateo de Toros de Tijuana, si no el manejador desde hace más de un mes y que incluso terminó con gran record ganador con el equipo de la frontera que empezará la postemporada jugando frente al peligroso equipo de Sultanes. En efecto, la verdad es que nos había pasado de noche.

MÁS.- Nos pregunta que si cómo caería la contratación de Olmo Rosario, con Yaquis, después de ser el champion bat del segundo torneo de verano jugando para Piratas de Campeche, tomando en cuenta, agrega, que Cañeros no lo tiene en sus 12 extranjeros anunciados, aunque hay que ver, prosigue, cómo quedó la relación entre el jugador y la directiva después de estar con ellos hace par de campañas.

LUCE.- Siguiendo con el correo de Martín Javier López, dice que es de llamar la atención lo bien que terminó la temporada el zurdo Samuel Zazueta, que reapareció con Guerreros de Oaxaca ya recuperado de sus lesiones. “Se ve más fuerte en su velocidad y con más experiencia que sin duda vendrá con Yaquis con renovados bríos, y seguramente a ayudar bastante”.

NADA.- “Lo que sí no les veo por ningún lado que puedan ayudar a la causa de los Yaquis, son los veteranos Marco Antonio Duarte y Pablo Ortega, que sin duda han perdido velocidad y vienen, ambos, de  muy mala temporada, no tuvieron mejoría y creo que Yaquis debe pensarla en contratarlos pues lo mejor sería darles la oportunidad a otros lanzadores jóvenes del equipo, quien quita y salga una sorpresa por allí”.

¿SERÁ?.- La versión que Yaquis traería a un personaje “muy querido por sus aficionados”, sigue en suspenso. Y eso ha originado que los comentarios surjan por todas partes. Alguien sospecha que podría tratarse de Douglas Clark para que venga a poner armonía en el equipo. Por supuesto que sería, el norteamericano, una gran adición. Urge un elemento que ponga orden y que haga una unión, después de dos años de desorden por todos lados.

NO.- Y es que con regaños, como se hizo fama dentro del equipo Yaquis por dos temporadas, no se llega a ninguna parte. Al contrario, el jugador siente que lo presionan si no responde en apenas tres o cuatro juegos y su rendimiento en vez de mejorar, empeora, con esos regaños. La directiva sabe dónde está el meollo del asunto, pero no han tenido mano derecha para arreglar de tajo la situación, pues con agregar elementos, no parece que vayan a solucionar el problema.

EL TRATO.- A nadie nos gusta que nos traten mal. Se puede decir las mismas palabras pero con otro tono y con diplomacia. Pero si creen que agregando dos o tres rayitas van a componer las cosas, están equivocados. O le bajan esas rayitas, o la historia va a ser la misma y el colmo sería que hilaran tres temporadas sin play offs para una afición que poco a poco se está alejando del equipo. Y sin apoyo, ¿A dónde van a parar?. Ya sabemos de quien se trata.

NADA.- ¿Será capricho o qué?, el caso es que siguen los directivos de Ciudad Obregón sin dar señales de vida. Ni una rueda prensa y por ende ni una información completa para el aficionado que está en espera de información más a la mano y por boca de sus directivos. Y para el colmo, ni el encargado de prensa contesta el teléfono. Los entrenamientos inician, se entiende, esta semana y dan la impresión de no tener muchos jugadores que se den cita los primeros días. Al menos jugadores de renombre. Menos de importados donde apenas han nombrado a cinco. Ni la mitad de la cuota.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]