Olmecas y sus nuevos planes

diciembre 1, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO CONTRATA AL VETERANO PITCHER JOSE OYERVIDEZ)

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los Naranjeros de Hermosillo empataron el record de conectar 3 cuadrangulares consecutivos en una entrada contra Venados de Mazatlán, sucedió el 1 de diciembre de 1970: Fue en la cuarta entrada y lo hicieron Paul Johnson, Héctor Espino y Bob Darwin).

= = = = = = =

La segunda vuelta de la LMP se está pareciendo a la primera, ya van dos series y el standing se mantiene con líderes que mañana pueden caer hasta un cuarto lugar. Ya nos imaginamos como estará la pelea cuando se estén consumiendo los últimos encuentros.

Dioscórides Zurita y Eduardo Ramos ya nos aclararon el caso del pitcher que inicia el encuentro y luego es removido en cuanto enfrentan al primer bateador. Esto sucede en la Liga Invernal Veracruzana.  Se trata de una regla para utilizar a los novatos. La regla también exige que deba permanecer todo el juego por lo menos un jugador novato de cada equipo. Se considera novato a un jugador veracruzano con menos de 20 años de edad y que no haya jugado en la LMB y LMP. Ese elemento puede ser sustituido solamente por otro novato.

Los Olmecas de Tabasco iniciaron su trabajo de preparar el plantel para el 2019, ahora bajo el mando administrativo de Juan Carlos Manzur quien fungirá como presidente. Recibió el visto bueno del nuevo gobierno del Estado. Para empezar tomaron la decisión de despedir al manager Eddie Castro quien los dirigió en calidad de suplente y con eso nos referimos al segundo de los dos campeonatos de este todavía 2018. Castro encontró todo revuelto y apenas logró 20 victorias por 35 derrotas.

Ahora deberán iniciar una buena manera de planear el equipo. Nos imaginamos que el nuevo presidente tiene parentesco con Julián Manzur, uno de los directivos pioneros que tuvo en el equipo tabasqueño cuando se llamaban Plataneros. Deberían empezar por contratar al que será nuevo manager y de inmediato armar un buen cuerpo técnico para tener diferentes opiniones sobre el plantel de jugadores. La falla del equipo ha sido por lo mal planeado. No olvidar que de eso depende el regreso de los aficionados a las tribunas, tienen el apoyo más importante, AMLO será desde hoy el presidente de la República y como buen tabasqueño puede brindar mucho apoyo al plantel.

Tabasco ya tiene una larga historia en la LMB. En 1975 debutaron en el circuito de verano, en su primer año se llamaron Cardenales de Tabasco pero al finalizar la temporada vendieron el equipo aquella directiva. Regresaron en 1977 pero ya fue con directivos tabasqueños que encabezaba Julián Manzur.  Desde entonces se mantienen el circuito de verano, aunque se dieron cambios de dueños. Se recuerda al doctor Lastra, luego entró en escena Beto “Bola Vista” Tapia para llamarse Ganaderos de Tabasco. El gobierno compró al equipo desde que se inició la década de los años 90s con el nuevo nombre de Olmecas y hasta la fecha han dependido del subsidio estatal. Veremos que les depara el destino ahora con un nuevo presidente, Juan Carlos Manzur.

[email protected]

[email protected]