Olmecas y el despido de Orantes

septiembre 6, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 6 de septiembre de 1972, un día como hoy, Rudy Hernández hizo su debut en Ligas Mayores como short stop de los Medias Blancas de Chicago. También el 6 de septiembre pero de 1981, el zurdo Rosario Rodríguez gana con los Rojos de Cincinnati su primer juego en Ligas Mayores, venciendo 9-5 a los Dodgers de Los Ángeles con excelente relevo. El 6 de septiembre de 1996, los pitchers mexicanos Francisco Córdoba, Piratas de Pittsburgh, y el “Rocket” Ismael Valdez se enfrentan en duelo de pitcheo y salen sin decisión en el “Dodgers Stadium” lanzando 5 y 7 entradas, respectivamente. Casualmente los Dodgers ganan 2-1 y el ganador fue otro mexicano, Antonio Osuna).

= = = = = =

Ramón Orantes deja de ser el manager de los Olmecas de Tabasco que ahora siguen buscando a su sucesor. Fue un año más de mala presencia del equipo, como que se antoja que revisen bien su lista de jugadores que compitieron. Una vez más les digo que el asunto del equipo tabasqueño no es de manager. Deben trabajar mejor en la oficina para mejorar su táctica de contrataciones, parece que ahí está la clave antes de hacer contrataciones para el 2020. No es cuestión de llevar peloteros para armar al equipo, sino juzgar a cada elemento, que puedan jugar con el clima tabasqueño. Y muy importante, cumplirles lo que se les promete. Se dice que Orantes fue llamado por los Algodoneros de Guasave para ser el coach de bateo.

Nada afortunado para los Charros de Jalisco, fue enterarse que no podrán contar con Japhet Amador para la próxima temporada de la LMP. En cuanto acabe su compromiso con los Diablos Rojos de México será operado del talón de Aquiles y eso equivale a pensar que será de meses su recuperación.

Curioso dato considerado como record, los 29 incapacitados que han reportado los Yanquis de Nueva York ahora resulta que es un record, superando los 28 de los Dodgers de Los Ángeles en el 2016.

La contundente actuación de los Leones de Yucatán al ganarle dos juegos a los Guerreros de Oaxaca, demuestra muchas cosas, entre ellas lo que ya comentamos a su debido tiempo que es su buen pitcheo. Además están bateando para mayor confort. Los Diablos Rojos de México les acumularon buena cantidad de carreras a los Tigres de Quintana Roo. Si el equipo felino no reacciona y mejora su pitcheo, muy probablemente esta serie se acabará en el parque “Beto Ávila”. Los Diablos están jugando con mucha garra. Su público participó mucho en estos dos primeros juegos de esta serie sureña.

Los Sultanes de Monterrey y Aceros de Monclova no pudieron jugar por las lluvias que asolan a toda esta región coahuilense. El juego estaba programado anoche en Monclova pero se duda que esto haya sucedido. El parque quedó anegado y seguía amenazando más lluvia para la tarde y noche de ayer. De no haberse jugado ayer jueves se programa el juego para la 1:30 de la tarde de este viernes. En tanto que los Saraperos de Saltillo y los Toros de Tijuana reanudan su serie este viernes. Tiempo de que el equipo coahuilense saque el coraje para buscar emparejar el compromiso.

[email protected] [email protected]