Olmecas con buen movimiento

febrero 17, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 18 de febrero de 1946, llegan dos jugadores más que Jorge Pasquel pirateo a las Ligas Mayores para la LMB. A los Dodgers de Brooklyn les quitó al boricua Luis Rodríguez Olmo y a los Cardenales de San Luis a Danny Gardella. Un jardinero y una primera base muy elegante en su fildeo…El 18 de febrero, un día como hoy pero del año 1984, el veracruzano Memo López fue electo para el Salón de la Fama. Le decían “Don Pantalones” porque sabía retar a los buenos bateadores…El 18 de febrero de 1918 nació un gran jugador que se distinguió en la LMB. Nos referimos a Héctor “La Comadre” Leal…El 18 de febrero de 1979, el licenciado Antonio Ramírez Muro citó a conferencia de prensa para informar que los Rieleros de Aguascalientes continuarían en la LMB a petición del gobierno de ese estado. Resulta que en una asamblea del circuito habían decidido marginar al señor Raúl Medina por haberle regalado un carro último modelo al pitcher Horacio Piña, quien ese año ayudó al equipo a ganar el campeonato y por su juego perfecto. El equipo se quedó en la liga bajo el control de otra administración).

 = = = = = =

Buen movimiento de los Olmecas de Tabasco al adquirir al veterano lanzador Andrés Ivan Meza en un cambio con los Guerreros de Oaxaca. Meza ha tenido destacada permanencia en el beisbol profesional mexicano. Sin duda alguna que el calorcito tabasqueño podrá ayudarlo para cumplir con buena temporada en las filas del equipo sureño.

Meza lleva un record de 100-56 jugando para varios equipos, números muy bueno pero que todavía puede ser una plataforma para salir airoso. Los Olmecas cedieron al pitcher regiomontano Adrian Garza que ahora será parte del staf de pitcheo de los Guerreros de Oaxaca.

También los Toros de Tijuana siguen reforzando su pitcheo, ahora anuncian a Josh Corrales, viene de los Tigres que se quedan con Terence Marín, pitcher ha cosechado buenas temporadas desde que llegó a la LMB. En tanto que los Diablos Rojos de México siguen contratando pitcheo, anunciando al boricua  Giovanni Soto.

Finaliza su carrera de pitcher y rápidamente los Piratas de Campeche le ofrecen chamba, los Piratas de Campeche lo anuncian como el nuevo manager del equipo. Francisco Campos estará al frente del equipo. Un gran pitcher y desde ahora ampliará sus horizontes en el mundo del beisbol con la gran responsabilidad de dirigir. 

Los Saraperos de Saltillo tendrán sus juegos de preparación desde el 14 de febrero, la mayoría de los juegos serán contra los Sultanes de Monterrey, Unión Laguna, los campeones Acereros de Monclova y algo más que podría surgir. Terminarán el 3 de abril para luego dar paso a la Copa Gobernador. Por cierto que los Saraperos hicieron un buen movimiento de jugadores, obtienen a Orlando Lara y a Fernando Flores de los Piratas de Campeche por los cátchers Serio Burruel y Demetrio Gutiérrez.

[email protected] [email protected]