La situación de los Yankees

marzo 1, 2020

Séptima entrada

BÁRBAROS.- Yankees tuvo una temporada, la del 2019, con 30 lesionados. Una cosa que ningún equipo había padecido en Grandes Ligas. Aun así, el equipo de Aaron Boone, peleó fuerte y en ningún momento bajó los brazos. Y de no ser por las trampas de Astros, que los dejó fuera en la postemporada, no sabemos hasta dónde hubieran llegado.

RESPONDIERON.- Y es que a Yankees les respondieron algunos jugadores que entraron a suplir a los lesionados. Fue algo, quizás, que no esperaban. Por eso en este año el estratega del equipo tiene un bonito problema, dado que tiene material de sobra y debe pensar muy bien por quiénes se van a decidir para que sean titulares.

DE NUEVO.- Pero Boone podría seguir sumando pendientes con algunos lesionados que tiene hasta el momento. Giancarlo Stanton sigue siendo un jugador de cristal que a las primeras de cambio se lesiona. Y hay fuertes dudas acerca de que podría no estar listo para el Opening Day que es dentro de 25 días. Un esquince lo alejará del Spring Training y se tardará en poner al cien. Más otros que pasan momentos difíciles.

TODAVÍA.- Aun las lesiones, más un elemento castigado por violencia doméstica, muchos creen que Yankees se sobrepondrá para seguir siendo considerado un equipo que debe estar en la Serie Mundial por allá en octubre. Se basan, con sobrada razón, en el roster donde abunda el talento. La muestra se vio en el 2019.

TAMBIÉN.- Los expertos, que abundan, creen que la Serie Mundial sería entre Yankees y Dodgers. Dos equipos que se han armado bien. ¿Se imaginan un Clásico de Otoño entre estos dos equipos?. Sería regresar a la de 1981 cuando empezó Yankees con par de victorias pero con Fernando “Toro” Valenzuela que se “arrancó” brazo con cerca de 150 envíos para derrotarlos tuvieron un gran regreso en la serie y en ese juego que ganaban los Yankees.

CUIDADO.- Pero si los dos equipos citados arriba han procurado tapar huecos, también hay otros que buscarán lo mismo y se han armado. Y por supuesto que buscarán llegar lejos. Varios son los equipos que serán peligrosos y todos sabemos que los campeonatos se buscan en la mesa, pero se consiguen en el terreno de los hechos y que el beisbol da sorpresas.

NO.- Por ejemplo, no hay que menospreciar a Astros que aun pareciendo que jugarán presionados, podría ser todo lo contrario. Seguramente buscarán tapar bocas y saldrán motivados porque saben que los respalda un buen equipo. Ofensiva la tendrán, pitcheo igual. No, no hay que subestimar a este equipo al que todos señalan.

SIGUE.- El malestar en muchos aficionados a la causa de Yaquis, persiste a más de un mes de la eliminación en semifinales. Y no pocos son los que ven con buenos ojos que se diera una sacudida al árbol con la salida de algunos jugadores que aunque parezcan intocables, no deberían ser. Un estudio que tocará hacer a la directiva que creemos ya lo estará analizando.

EL TIEMPO.- Por eso, varios son de la idea de que se debe planear el equipo un poco diferente. De todos es conocida la importancia de los juegos de enero. Entonces, deben darse la tarea de buscar elementos que sean capaces de jugar todo el año. De no atenerse a excelentes jugadores que, o se van, o su mente está ocupada pensando en que tienen que reportar a organizaciones de MLB.

EXPECTATIVAS.- Por ejemplo, Taikine Sekine fue un cumplidor extranjero que dejó grata impresión. El japonés está dispuesto a regresar. Pero, ¿estaría dispuesta la directiva en repetirlo aun sabiendo correría el riesgo de que los dejara de nuevo a la hora buena?. A la hora donde no se consigue un gran patrullero de la llanura de en medio porque en el draft de dominicana ya está todo escogido y en EU ya nadie querrá venir a esas fechas.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]