Nueva versión digital; otro mensaje de AMLO

agosto 16, 2018

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

Puro Beisbol estrena hoy su nueva versión digital con un rediseño acorde a los tiempos actuales.

El nuevo formato fue creado pensando en nuestros lectores y las estadísticas de accesos a este portal: Más del 80 por ciento lo hace vía teléfonos móviles, de tal forma que en esta nueva versión es más cómoda la lectura al ingresar a las notas y diferentes secciones.

Uno de los cambios en la versión móvil, es que las columnas no aparecen todas en forma fija sino en modo rotativo.

Como cualquier rediseño digital y sobre todo con un mismo formato que ya tenía seis años en línea, será cuestión de tiempo para adaptarse a esta nueva cara y nuestro equipo técnico trabaja haciendo los últimos ajustes para seguir en la preferencia de los aficionados y nuestros patrocinadores.

#CONTROVERSIA….Muchos pensaron que el beisbol era un simple hobbie del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sus orígenes desde niño jugando pelota en Macuspana, Tabasco, lo veían como algo simplemente anecdótico.

Sin embargo, bastó que López Obrador pusiera el martes un tuit con su plan para el deporte en los próximos seis años (haciendo referencia especial al beisbol), para que se incendiaran las redes y magnificaran el hecho algunos columnistas de política que ya lo traen de encargo.

Muchos olvidan o ignoran (algunos por conveniencia), que el beisbol mexicano es el deporte que más jugadores profesionales ha exportado al extranjero, por encima del futbol soccer.

México también ocupa el primer lugar en el mundo en el número de ligas profesionales de beisbol, incluso superior a Estados Unidos y Japón.

Las Ligas Pequeñas son grandes semilleros a lo largo y ancho de todo el país con organizaciones de primer nivel, las cuales desafortunadamente tuvieron como enemigo durante décadas al caudillo que se apropió de la Federación Mexicana de Beisbol.

De todo eso está enterado López Obrador, quien además sabe que las televisoras en México nunca le han dado el espacio que merece al Rey de los Deportes porque irían en contra de sus intereses.

Fue por eso que en su mensaje vía Twitter no pudo ocultar esa deuda que se tiene con el beisbol mexicano, sin que eso signifique nulo apoyo para las otras disciplinas que en algunos casos también han puesto en alto el nombre de este país.

Simplemente le llegó su momento al beisbol mexicano.

Quien lo dude, de plano no sabe leer los mensajes.

ROLETAZOS:

*CON 41 juegos para que finalice la temporada 2018 de las Grandes Ligas, son siete los peloteros mexicanos que se perfilan para ver acción en la postemporada, todos ellos lanzadores. De hecho, hoy estarían dentro Héctor Velázquez (Boston), Óliver Pérez (Cleveland), Roberto Osuna (Houston) y Jorge de la Rosa (Cachorros), cuyos equipos son  líderes de su división.

*EN PLAN de Wild Card lo harían Víctor Arano (Filadelfia), Joakim Soria (Milwaukee) y Luis Cessa (Yankees), aunque éste último baja y sube del roster de un día para otro. De confirmarse los ocho para fines de septiembre, sería una cosecha notablemente mayor que la del año pasado.

*HÉCTOR LEY, Presidente del Club Tomateros, me comentó que será hasta la próxima reunión de la LMP cuando tendrán información de la propuesta de Guasave para buscar regresar en 2019-20. De entrada lo considera complicado porque se requerirían dos nuevas franquicias, sin embargo –a pregunta del reportero sobre una posible intervención del Presidente de la República–, señaló que en ese caso tendrían que tomar en cuenta a AMLO por su investidura. El otro equipo que ha mostrado gran interés en regresar es Tijuana con la familia Uribe, quienes tienen toda la infraestructura para jugar incluso ahora mismo.

*CIERTAMENTE LA LMP no tiene como prioridad una eventual expansión porque su formato con 8 equipos les genera muy buenos ingresos económicas y no pérdidas, además de que su sistema de competencia es muy atractivo para los aficionados y patrocinadores.

*UNA PLAZA que no se debe soslayar es Durango. Está dentro de la misma geografía de la LMP y tienen un proyecto ya aprobado por el Gobierno Federal para reconstruir el estadio ‘Francisco Villa’, lo cual debe fluir más rápido con el cambio de administración en diciembre. El Club Generales también tiene a su favor a un grupo de dueños que garantiza certidumbre económica, lo más importante para emprender un club profesional de beisbol.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]