NUEVA FECHA PARA ARRANQUE EN JAPÓN

marzo 24, 2020

Tirabuzón

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Rodríguez ha agarrado por su cuenta, no las parrandas, diría José Alfredo Jiménez, sino animar el ambiente de incertidumbre y temor de estos días y noches en la farándula de la pelota.

Primero, el  ahora comentarista de televisión “flageló” la espalda de los atribulados  Astros de Houston, porque a su entender, no ofrecieron  disculpas sinceras por robar señales con la camarita, que desde el jardín central del Minute Maid Park captaba al cátcher rival.

Luego, en una entrevista nocturna,  dijo estar interesado en comprar la franquicia de los Mets de Nueva York y para lo cual cuenta con anuencia y capital de su pareja, la actriz puertorriqueña Jennifer López.

Y ayer, el ex bateador  dio unas clases de beisbol por istagram (@arod) en las que, según dijo, mostró algunos de los secretos que aprendió cuando apenas era un jovencito y su mamá le aconsejaba.

ENTRE los muchos pendientes por el coronavirus, tenemos la situación de desempleo del pitcher dominicano Fernando Rodney, quien a los 43 años es el activo más viejo del condado y único nacido en los fabulosos setenta (1977).

El relevista trabajó en 2019 para los Atléticos de Oakland (0-2, 9.42) y Nacionales de Washington (0-3, 2, 4.05), incluso, con estos, tirando algunos innings en playoffs contra Dodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y en la Serie Mundial frente a los Astros.

Dos datos más: Si hay temporada y firma con empresa conocida, Rodney  (40-71, 327 rescates y 3.83 era.) se meterá al círculo de los que han sido parte de una docena de equipos en el Big Show, dos menos que el líder, Edwin Jackson.

Y el caribeño  está empatado con su contemporáneo del 77, el zurdo sinaloense Dennis Reyes (35-35, 4, 4.21), quien en 15 veranos  “modeló” 11 franelas, a partir de su debut con los Dodgers en 1997.

EN el beisbol japonés recorrieron nuevamente el inicio de su temporada 2020, para el 24 de abril, que será viernes. Y decidieron ahora sí parar su spring training por más de dos semanas, citando a su personal de infantería para el día 14.

La próspera  Nippon Baseball League tenía previsto romper el hielo una semana antes que Grandes Ligas, el 20 de marzo, pero con la pandemia universal marcando la agenda, optaron por  posponerla para el 10 de abril.

Entre tanto, no hay noticias sobre la no menos floreciente liga de Corea del Sur (KBO), donde se sabe que Roberto Ramos pretende continuar su carrera y  a quien desde hace varios días se le ubica en su casa en Hermosillo.

 **“El brillo que generas, molesta a los que viven en la oscuridad”. Anónimo.

OBSERVACIONES: En la Liga Mexicana tomaron en serio las vacaciones forzadas y hasta los dinámicos y desmesurados Toros de Tijuana  y Acereros de Monclova le bajaron a su actividad en las “benditas” redes sociales, como dice ya sabe usted quién.

Justin Williams, jardinero de Águilas de Mexicali el pasado invierno, fue alcanzado por el corte más reciente de los Cardenales de San Luis, quienes mantienen en su roster de no invitados a los jóvenes, el lanzador Jesús Cruz y los receptores Carlos Soto y Alex Wilson. Williams estaba en el de 40 que incluye al relevista Giovanny Gallegos.

[email protected]