Novato potosino, ponchador en AA y AAA

abril 16, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.-La presencia azteca en  AAA sigue creciendo. Los Cardenales de San Luis  ascendieron a esa categoría a Jesús Cruz, de la cantera de los Sultanes de Monterrey y cuyas rectas de 95 millas realmente están metiendo miedo.

En 2019, en breve estadía en AA (Phoenix), hizo out por la humeante vía del chocolate a 10 de 11 y en la sucursal  Memphis, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, había ponchado a 5 que enfrentó, como coequipero del jugador de cuadro, Ramón Urías.

No cualquiera puede presumir ponchar a 15 de 16 entre AA y AAA como el oriundo de Salinas Hidalgo, San Luis Potosí y que en la Liga Mexicana del Pacífico ha tirado con los Charros de Jalisco que en lo que les toca, le dan oportuno seguimiento en sus espacios.

Cruz  es de los que menos menciones escucha  de la cátedra, allá y acá,  entre los buenos muchachos que hacen antesala y ya verán  que el día que los Pájaros Rojos consideren debutarlo en el Big Show, no pocos se dirán sorprendidos.

FRANCISCO Campos, necesitado de dos victorias para sumar 200 en la Liga Mexicana, ya no es prioridad para los Piratas de Campeche que lo traen como coach de bullpen, pero tendrá las  oportunidades que el manager Tim Johnson juzgue conveniente.

Máxime que el durable diestro demostró en la hasta ahora su única apertura, el 9 de abril en casa contra los Bravos de León  y en la que no registró decisión (5e, 3h, 0c, 2k, 3b), que quien “guarda siempre tiene”.

A los 46 años, el hombre  que cambió las aguas del mar de Cortés como fondo del paisaje de Guaymas, Sonora,  por las petroleras del  Golfo de México , todavía ofrece más que algunos de los brazos de hoy…

TRES de tres: Joey Meneses (.180, 3, 7) salió ayer de un slump (1-29)  empalmando dos jonrones solitarios, para encabezar el triunfo de los Búfalos de Orix, 9-0, sobre los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga Central de Japón.  De manera que el  “culichi” va de 33-3 en sus pasados 10 juegos y sus imparables fueron bambinazos.

Al ceder a préstamo a Tomás Solís a los Olmecas de Tabasco, los Toros de Tijuana de plano se quedaron sin mexicanos al 100 por ciento en su bien torneado cuerpo de serpentina, donde la rinden 9 México-estadounidenses, 2 americanos, 2 dominicanos y un venezolano.

El lector Geovani Sánchez nos “revira” respecto a los tamaulipecos en la historia de Grandes Ligas. Y, efectivamente, junto a Ismael Valdez, Jaime García y Gerardo Reyes habría que incluir a Jorge Cantú, nacido en McAllen, Texas, pero “cuerero” hasta las cachas por ascendencia y convicción.

“SOY un dirigente de hombres… eso es lo que soy”. ¿Quién lo dijo? A) Felipe Rojas Alou, manager dominicano en retiro. C) El entrenador de la Águilas del América, Miguel Herrera. C) Scott Servais, piloto de los Marineros de Seattle, líderes de la división Oeste.

La respuesta en caliente: el ex manager Felipe Rojas Alou, homenajeado hace unos días en Montreal, Canadá,, rechazando estadísticas y sabermetría que han tomado por asalto al béisbol  de Grandes Ligas.

OBSERVACIONES.- En menos de 24 horas, los Cardenales bajaron y subieron a Giovanny Gallegos (1-0, 5.40), que ayer fue materia dispuesta en Milwaukee… El dominicano Garabey Rosa (.289, 1, 2) y el coach Rafael Castañeda, primeros damnificados del flojo inicio de los Leones de Yucatán… En Nueva York,  no solo padecen el gris despegue de los Yanquis y a Donald Trump, sino que como en los viejos tiempos,  andan a las carreras detrás de una vacuna, amenazados por  una epidemia de sarampión.

[email protected]

[email protected]