No paraban desde 1994; suspenden Leones-Cuba

marzo 13, 2020

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué medidas tomarías para acortar los tiempos en los juegos? De la Liga Mexicana del Pacífico, que hace una semana firmó contrato con una empresa que promete proyectarla hasta República Dominicana y norte de África, para sus seguidores en las redes sociales.

 1.- Regla de mínimo 3 bateadores por lanzador. 2.- Corredor en segunda base a partir de la décima entrada. 3.- Cronómetro de pitcheo. 4.- Número restringido de visitas a la loma por parte de managers y coaches.

Eso se puso en la mesa en la reunión de gerentes deportivos en Mazatlán, a principios de la semana que hoy concluye, pero serán los propietarios de equipos quienes digan la última palabra, probablemente en su reunión ordinaria mensual  del mes en curso.

Que a nadie sorprenda que  la LMP contemple experimentar con los cambios propuestos por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y que trae a la greña a los puristas del pasatiempo y los paniaguados que aplauden al jefe del beisbol mayor.

Es cosa de genética, recordando que fue el  establecimiento costeño el primero en México y uno de los pioneros en el mundo en utilizar la regla  del bateador designado, en el ciclo 1969-1970, y años después  la base intencional automática.

 AÚN es temprano para suponer los saldos de la pandemia  del coronavirus en el Big Show, pero se espera que el obligado paréntesis  no tenga la duración e impacto del paro de 1994, cuando una huelga del sindicato de jugadores acabó con la diversión.

En aquella ocasión, se cancelaron 48 de los 162 juegos del calendario regular y por primera vez desde 1904 no hubo Serie Mundial para la que se apuntaban los hoy en el limbo Expos de Montreal  (74-40), en la mejor  temporada de la franquicia.

Por ahora lo que ocupa y preocupa a las 30 patentes es su plan de trabajo tras bambalinas y en ese entorno, no habría un script para todos, conocido que mientras unas podrían mandar de regreso a casa a su personal, otras se proponen  enclaustrarlos en sus sedes en Arizona y Florida.

 A pesar de un 2019 limitado a cuatro aperturas debido a las lesiones y en el que registró 1-2 y 5.06 en carreras limpias, y una pretemporada  en la que le han pegado con tubo (0-2, 12.79), el dominicano Johhny Cueto  fue designado para abrir el juego inaugural por los Gigantes de San Francisco, en Dodger  Stadium y en fecha por definirse.

Sucede a veces que mientras para la mayoría su desempeño en la Toronja y el Cáctus es determinante para su futuro inmediato, para otros,  basta una gran trayectoria y, ciertamente, la del  ex Cy Young da para eso y más.

 Aunque en 1991, va para 29  años, a Fernando Valenzuela nada de eso lo salvó de la ignominia de que los Dodgers de Los Ángeles lo echaran—así, literal,– de su campo de entrenamiento, entonces, en Vero Beach, Florida.

OBSERVACIONES: Alerta de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal: si el cabildo no aprueba pronto el proyecto de  concesión del estadio Francisco Carranza Limón al club que preside el mazatleco, Alfredo Arámburo, la plaza podría nuevamente quedar fuera de la Mex Pac. Se oponen regidores del PRI, PAN y PES.

 Los Leones de Yucatán cancelaron el juego de preparación contra la selección de Cuba, anunciado para el próximo lunes en el Kukulcán, pero aseguran que están firmes los demás encuentros de pretemporada, incluyendo ante los Tigres de Quintana Roo, el 5 de abril en el mismo escenario.

 Por similar tenor, los campeones Acereros de Monclova suprimieron de su agenda de marzo, choques  contra Algodoneros de Unión Laguna en Torreón y Generales en Durango, para este fin de semana.

[email protected]