Negrín, cabecera en Leones

ANUNCIADO.- El derecho cubano, Yoanner Negrín, ha sido anunciado por su equipo del beisbol de verano, Leones de Yucatán, como el abridor de la pre temporada que, se entiende, era para empezar ayer y será hasta el seis de abril, si otra cosa no sucede por los acontecimientos que todos conocemos y que está provocando suspensiones en varas disciplinas deportivas algunas partes del mundo, cuando dé inicio la temporada de este 2020.

EL MISMO.- Negrín, para los que no lo recuerdan, es el mismo serpentinero que estuvo dando largas a su llegada a Yaquis el torneo anterior, hasta que el club de Ciudad Obregón optó por conseguir otro serpentinero y dejar que el lanzador cubano terminara su descanso debido a la ajetreada temporada del beisbol de verano en el 2019.

EN PLANES.- Hasta donde sabemos, Yoanner Negrín sigue perteneciendo a Yaquis en la pelota de invierno. Pero conociendo las reacciones de los directivos de Leones de Yucatán, podría dudarse una vez más de un eventual regreso del antillano a la pelota invernal. Se vio al estar posponiendo su venida a Yaquis una y otra vez hasta que al final prefirieron a otro serpentinero.

SE VIO.- Eso de que un estelar de Leones no reporte a invierno, no es novedad. Ya se ha visto en otras ocasiones con otros jugadores. Si nos atenemos a versiones que se han escuchado, en el sentido de que les prohíben trabajar en invierno para que lleguen descansados a estas fechas, estaríamos hablando de un caso más. Es decir, que ya otros jugadores han sido parados por lo mismo.

HALLAZGO.- Por cierto que el lanzador que trajeron los Yaquis para que trabajara por mientras llegaba Negrín, resultó todo un hallazgo. Nos referimos a Brandon Cumpton que en verano, con Pericos de Puebla, no había resultado un tiro, precisamente. Sin embargo, el importado respondió mejor de lo esperado. Tanto, que ahora estará en LMB, con Diablos Rojos del México.

SUSPENDEN.- Después de dos semanas de entrenamientos, Diablos ha llegado a la conclusión de suspender algunos juegos de pretemporada que tenían anunciados. El motivo, lo mismo, el virus que está avanzando a casi todas las naciones del mundo y que está poniendo en riesgo el inicio de distintas disciplinas como ya se ha estado anunciando, incluso de MLB.

NADA.- Ya que hablamos de Gerónimo Gil, sigue el misterio en Hermosillo acerca del manejador para la siguiente temporada. Nada han dicho si ratifican a Vinicio Castilla o nombran a un nuevo estratega. Se habla, incluso, que le podrían dar el mando a otro oaxaqueño, sí, a Gerónimo que se presta a iniciar el primer año con el equipo de la Península. Recordar que en el 2019, entró ya iniciada la campaña cuando no estaban saliendo las cosas.

LA ESPERA.- Tal vez, sí, tal vez, los directivos estén a la espera de ver los resultados de Gerónimo con el equipo yucateco. Si hace un año los llevó hasta la final y se quedaron muy cerca de conquistar el título, habría que verlo desde el inicio de temporada para darse una idea del trabajo del que también fuera jugador de MLB con Orioles de Baltimore donde se dio tiempo de batear 19 cuadrangulares e impulsar 89 carreras.

OTRO.- Por supuesto que Gerónimo sería solamente un candidato y los directivos tienen la opción de buscar otro estratega. Para eso tienen el tiempo suficiente para ello y no caer en la desesperación. También estarían pensando en repetir, tal vez, a Vinicio que, sin duda, no es el que debe cargar con toda la culpa de quedar fuera en la primera ronda de la postemporada cuando cayeron ante los sorprendentes Venados.

FIRMES.- Hablando de los pilotos para la temporada que viene, en el beisbol del pacífico, creemos que hay solamente cuatro manejadores firmes en sus respectivos equipos. Roberto Vizcarra, JJ Pacho, Benjamín Gil y Sergio Omar Gastélum. Los demás podrían estar en duda luego de una temporada muy peleada, pero como es normal, algunos equipos gustan de mover sus piezas y el primero es el dirigente.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -