Naranjeros y sus temporadas recientes

febrero 13, 2020

Séptima entrada

GANADORES.- Naranjeros de Hermosillo es el equipo con más títulos en LMP. 16 banderines en su rica historia, no son cualquier cosa. Desde que empezó este circuito con otro nombre, los de la capital de Sonora han sido el equipo a vencer pues hay que agregarle que han quedado en seis segundos lugares. Es decir, a excepción de Cañeros que han conseguido nueve segundos lugares, son los que llevan más.

EMPERO.- Solamente que hay una cosa, de unos años a la fecha, los hermosillenses, no obstante que forman equipos fuertes, es decir, contendientes al título, se han quedado cortos en sus aspiraciones campeoniles. Lo que significa, que ya no es aquel temible equipo que el aficionado de otras plazas, y de ellos mismo, que imponía su jerarquía.

LAPSOS.- Naranjeros, sí, ha tenido lapsos de años sin obtener el banderín. Un total de cinco lapsos que han puesto en la desesperación a sus seguidores acostumbrados a tener un equipo siempre peleador. Pero ha regresado con ánimos de seguir siendo el mejor en cuanto a títulos conseguidos. Solamente que de unos años a la fecha, el ayuno parecerá que va para más tiempo.

SEQUÍAS.- La primer gran sequía de Naranjeros, fue cuando después de coronarse en el año de 1964, lo volvió hacer hasta 1971. La segunda, cuando fue campeón en el año de 1982 y tuvo esa sequía más larga pues tuvieron que transcurrir ocho temporadas de ayuno. La tercera fue entre las temporadas de 1995 al 2001. Y de allí hasta el 2007 regresaron por otra corona. En estos momentos, Naranjeros no se corona desde que derrotó en la final a Mayos en el 2014.

OBVIO.- Lo anterior, seguramente y en estos momentos, deben tener preocupados a sus directivos. Preocupados porque saben que su afición, si no se consigue un título en cada temporada, sienten que su equipo se llevó un gran fracaso. Los directivos han hecho su parte, pero no siempre se consiguen los planes trazados.

PEOR.- Se habla, entre los equipos de LMP, de clásicos. Que Tomateros y Venados, que Yaquis y Mayos, por citar algunos. Pero consideramos que ninguno como el de Tomateros contra Naranjeros, es decir, los dos equipos con más diademas. Pero en las recientes temporadas, después del más reciente título de Naranjeros, (2014), el equipo de la capital sinaloense se ha alzado con la corona en tres ocasiones, (2015, 2018 y 2020).

POCA.- Y a como se ven los Tomateros de consistentes, la ventaja que tenían Naranjeros sobre ellos en cuanto a títulos conseguidos, podría reducirse más. Los Guindas están solamente a cuatro diademas de alcanzarlos. A estas alturas, viendo la inconsistencia de Naranjeros, esa ventaja parece que se hará cada vez más pequeña.

NO PUEDE.- Naranjeros apostó mucho con Vinicio Castilla y un gran cuerpo técnico que le puso en charola de plata con puros estrellas en sus años de jugadores. Pero eso no le valió a la organización más triunfadora. En cambio los Tomateros, han encontrado en Benjamín Gil a un estratega reconocido pues en cuatro temporadas dirigiéndolos, los ha llevado a tres títulos. Que Gil es malo a la hora de hacer declaraciones, que es polémico y otras cosas, pero les ha dado resultados aunque hay que agregar que le han puesto buenos equipos, aunque no gane en Series del Caribe.

METIDO.- Con esos tres banderines conseguidos, Benjamín Gil se ha metido entre los grandes dirigentes a través de la historia de este circuito. Eso de ligar títulos, no es algo fácil. Han existido, y existen, estrategas que jamás han conseguido uno solo. Ni en verano ni en invierno. Y eso que malos no son dirigiendo. Pero esto es así.

EXPECTACIÓN.- Lo que muchos aficionados de Hermosillo que están preguntando en estos momentos, es, ¿seguirá Vinicio Castila siendo el dirigente de Naranjeros?. ¿Traerán otro piloto en su lugar?. Aunque el receso es largo de aquí hasta octubre, tal vez dentro de pocas semanas se sepa si el que fuera gran aporreador en MLB, sigue en el mando de Naranjeros, u optan sus directivos por reemplazarlo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]