Naranjeros, cambios; invasión caribeña en la LMP

octubre 26, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- De por si proclives, dirían los elegantes, a cambiar jugadores, los Naranjeros de Hermosillo ya despacharon a la mitad de su docena de importados, entre ellos, tres “ovejas descarriadas” que no se presentaron para el compromiso que ganaron a los Tomateros en Culiacán.

Entre los sobrevivientes de la hecatombe, destacan el jardinero con etiqueta  bigleaguer, Eric Young, hijo (.271, 0, 4), y el shorstop ex ligamayorista que se internó a territorio nacional por Monclova, Daniel Espinosa (.289, 2, 8).

También el Bravo de León, Cedric Hunter, que tras irse en blanco en las noches inaugurales contra Mexicali (0-6), bateaba .400 (30-12), incluido un jonrón, un doble, 7 impulsadas  y 6 anotadas en 8 juegos.

Los 16 veces monarcas no esperan a nadie entre los legionarios que disputaron la serie final de la LMB, aunque una posibilidad sería el receptor Arturo Rodríguez, a quien no  contemplan en su roster, ni como reserva.

En ese contexto, secuela de la invasión de la estación por sus cofrades del verano, los Tomateros  aguardan a Sebastián Elizalde, Ramiro Peña, Alí Solís y Édgar González;  Águilas de Mexicali a Yuniesky Betancourt, Ramón Ríos y Chris Robertson y  los Charros de Jalisco a Agustin Murillo, Julián Ornelas y Erick Rodríguez.

DE pronto, la banca de los Rays de Tampa Bay se ha convertido en un “semillero” de managers. Ahí trabajó, entre 2008 y 2014, junto a Joe Maddon que después se lo llevó a los Cachorros de Chicago, el actual piloto de los Nacionales de Washington, Dave Martínez

Y, apenas esta semana, en el día  de receso de la Serie Mundial, los Mellizos de Minnesota contrataron a Roco Baldelli y los Azulejos de Toronto al puertorriqueño José Montoyo, alias “Charlie Montoyo”, para las vacantes de Paul Molitor y John Gibbons, respectivamente…

Otra: En una historia inédita, en la “Caliente.mx” de la  LMP, circulan legionarios de todos los países de la Confederación del Caribe que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, incluyendo  Panamá, Colombia y Nicaragua, cuyas respectivas ligas tendrán una eliminatoria para participar en la Serie del Caribe 2020, en Puerto Rico.

Una más: El zurdo Tyler Alexander, que literalmente dejó chiflando en la loma a los Charros, es la sensación en la Lidom, como refuerzo de los Leones de Escogido: 1-0 y 18 innings y un tercio en blanco, 19 chocolates y 0 bases por bolas.

Y, la versión actual de Manuel Barreda (2-0, 0.82) con los Tomateros, muy parecida a la de 2016-2017 en la nómina de los Cañeros subcampeones, incluido un sin hit ni carrera contra los Naranjeros

“YO quiero a ese tipo. Él significa mucho para mí, pero a la misma vez ambos tenemos un trabajo qué hacer”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre su relación con el empresario, Carlos Slim. B) Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston. C) Jorge Hank, dueño de los Dorados de Sinaloa, en obvia alusión a Diego Maradona.

La respuesta en caliente: El boricua Alex Cora, amigo personal de su colega y rival en el timón de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, con quien compartió la marquesina en el equipo de la Liga Nacional y en la Invernal de Puerto Rico.

OBSERVACIONES.-  Los Naranjeros volvieron a uniformar a su asesor de mil batallas, Dereck Bryant, autor intelectual de dos de los 16 títulos de la patente (1994-1995 y 2000-2001), para labores de coach de banca… El cátcher de los Venados de Mazatlán, Sebastián Valle, iba de 12-3 (.250), todos extra bases—dos jonrones y un doble—con 5 remolcadas… Reinventado como relevista por los Yaquis de Ciudad Obregón, el zurdo Tomás Solís (1-0) no había admitido rayitas en cuatro actuaciones, en 6 innings y un tercio, 2 boletos y 3 chocolates…  El preparador Brandon Cunnnif (0-1, 0.00) y el cerrador ligamayorista, Evan Marshall (0-0, 4, 0.00), se combinaban para un perfomance de 10 episodios y un tercio sin carreras limpias, 11 ponches y 0 bases por bolas, en el bullpen de los Venados.

[email protected]

[email protected]