Naranjeros apuesta por patrulleros cubanos

agosto 13, 2019

Séptima entrada

SE ALISTAN.- Naranjeros también está en pie de guerra. Ayer anunciaron a dos jardineros y con ello, el outfilder estará completo con puros jugadores foráneos, Por supuesto que buscan poder en sus guardabosques y ya se verá si responden a las expectativas. Lo que llama más la atención, es que se trata de puros jardineros caribeños, pues el otro es dominicano.

NOMBRES.- Los cubamos anunciados y que estarán desde octubre con los 16 veces campeones, son Yadiel Hernández, un jugador que pronto cumplirá 32 años y Roel Santos Martínez, que también está por cumplir los 32 años de edad.  El primero nació en Matanzas, el segundo en vio la luz primera en la ciudad de Granma.

LOS TRES.- Estos patrulleros cubanos se van a unir al dominicano Francisco Peguero, el champion bat del torneo pasado, y, de ser efectivos, darán mucho de qué hablar. Al menos en este espacio, no recordamos que Naranjeros haya tenido tres patrulleros caribeños al mismo tiempo. No al menos en mucho tiempo. Habrá que revisar la historia.

CORREO.- Escribe Martín Javier López para decir que Naranjeros, al contratar ya a tres importados, no traerá a Erick Young Jr., por lo que sería, agrega, una estupenda contratación si Yaquis se anima a que fuera su jardinero central. “René Arturo tiene la última palabra para lograr conseguirlo, pues es un estupendo jugador”

CASI.– Lo anterior nos hace recordar que Yaquis  dependerán casi de puro jardinero extranjero con el cambio que se hizo de Leo Heras. Eso deja, de momento, a JJ Aguilar como un eventual titular de una pradera. Ya se dijo que van en busca de dos jardineros, ya que Jesús “Cacao” Valdez será bateador designado y en muy pocas ocasiones estará jugando un jardín.

NOVATOS.- En la lista de invitados a los entrenamientos, vienen algunos novatos entre ellos José Carlos Ureña. Pero el obregonense tendrá que ganarse un puesto en las prácticas, cosa que se antoja muy difícil. Tal vez para este jugador, sería que lo dejaran en libertad para que busque acomodo en otra parte. Sabemos que hay equipos que se lo llevarían.

EXTRAÑO.- Se esperaba, siguiendo con el jugador Ureña, que lo pusieran en la lista del draft que hizo que Algodoneros y Sultanes, escogieron jugadores. No apareció. Ya en el draft de jugadores nacionales celebrado en Hermosillo, también se esperaba que lo sacaran del roster para que fuera un jugador libre. No sucedió así.

TAL VEZ.- ¿Será que Yaquis tiene planes para José Carlos, para un futuro cercano?. Pudiera ser, pues de otra forma no se explica el por qué no le buscan salida que es lo que pretende el jugador. El joven aun, pues tiene 24 años, es un jugador fuerte, dueño de tremendo poder, que si le ponen un buen instructor de bateo, pudieran sacarle provecho. Seguramente eso lo saben los directivos de Ciudad Obregón y lo sostienen en su roster.

TAMBIÉN.- Algo por el estilo sucede a Ureña con Diablos equipo al que pertenece en verano aunque está prestado a Generales de Durango. El director de los Escarlatas, Miguel Ojeda le tiene especial estima y no quiere cambiarlo a otro equipo. Prefiere prestarlo para que vaya tomando experiencia y aprovechar un probable despegue de su bat.

EXTRAÑO.- Otro que escribe, es el licenciado Jorge Alberto Argüelles para mostrar su extrañeza al ver en la lista de invitados a Sergio Contreras al que suponía como coach de primera base. Oficialmente, se entiende, el cuate de Esperanza será el coach de la primera base, ya que le dieron las gracias a Leo Valenzuela, pero…….

BIEN.- El hecho de que anuncien desde el inicio de temporada a los abridores Yoanner Negrín y André Rienzo, sigue levantando positivos comentarios, pero se espera el nombramiento de otro, al menos, abridor importado, Y por supuesto que esperan, también, los nombres del preparador y cerrador del equipo. Siguen viendo la posibilidad de conseguir a Jay Jackson.

CAMBIO.- Otra cosa que esperan los aficionados a la tribu, es un probable cambio anunciado por su presidente. Eso será, lo dijo en la pasada rueda de prensa, a finales de septiembre o a inicios de octubre. Es decir, hay tiempo para meditar exactamente qué es lo que buscan y a quién o quiénes van a ofrecer por ¿pitcheo?.

TAL VEZ.- Pensar en quién podría salir de Yaquis, tal vez no sea muy    atrevido sospechar que un jugador de cuadro donde hay tráfico de buenos elementos. Y si es por pitcheo, mejor. El pitcho nunca está de sobra, sobre todo si es un abridor, pues relevos también hay algunos que pueden sostener ventajas o parar a una ofensiva.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]